Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vamos a estar ahí hasta el final"

Manolo Pérez, entrenador del Barco, subraya que "veo en el equipo una notable mejoría respecto a las seis, siete últimas semanas" ä "La UD Ourense juega con mucho compromiso con todo lo que le rodea", recalca

Manolo Pérez en el campo de O Couto durante la visita del Barco al Ourense CF. // Iñaki Osorio

"La segunda vuelta está siendo dura para todos, no es fácil ganar ningún partido. Todos los equipos tienen algo en juego. Aun así hay plantillas con mucho potencial y por eso están arriba". Manolo Pérez, entrenador del Barco, primera temporada en el conjunto valdeorrés.

Se habla mucho de la mala racha de la UD Ourense pero el Barco también tuvo la suya, diez partidos sin ganar... "Sí, fue después de las vacaciones de navidad. Empatamos los cuatro primeros partidos, luego llegó alguna que otra derrota... En alguno de esos partidos obtuvimos menos de lo que merecimos, con dos, cuatro puntos más la situación sería diferente. Si en ese periodo hubiéramos sacado alguna victoria llamaría menos la atención. Pero en algún momento de la temporada todos los equipos pasan por algo así, también los hay que han cogido una racha muy buena", subraya el técnico.

Los dos últimos partidos

Están cerca del cuarto puesto pero no terminan de engancharse, ¿qué les falta? "En Arousa perdimos después de ir muchos minutos por delante. Fue un partido complicado, el estado del campo lo condicionó mucho. Y el otro día contra el Ferrol tuvimos opciones hasta el final. Fue un partido igualado, con pocas ocasiones, el que cometiera pocos errores tenía mucho ganado. Cometimos dos, uno en la salida del balón y un desajuste en la marca y nos costaron dos goles", repasa Pérez.

¿Está el Barco por encima de las expectativas, por debajo, cómo esperaban? "Tenemos una plantilla bastante buena, estamos tratando de desarrollar todo el potencial. Somos un equipo que siempre da la cara, organizado, que trabaja. Quedan cinco semanas de liga, poco más de un mes, estoy seguro que vamos a estar ahí hasta el final", adelanta.

¿Llegan en buen momento? "Llegamos con optimismo, hemos recuperado un nivel de juego muy aceptable. Quitando estos dos últimos partidos, que los perdimos, sí percibo una notable mejoría respecto a las seis, siete últimas semanas", remarca Pérez, que no podrá contar en el campo de O Couto con Santi Núñez ni con Santi Regal, y que concreta que "vamos recuperando jugadores, tenemos catorce, dieciséis que cualquiera puede jugar. Somos optimistas, a nivel de juego no hemos variado la idea, sólo hemos metido algunos detalles".

En el campo del Barco encajó la UD Ourense la primera derrota de la temporada, ¿le dice algo? "Nada, el partido del jueves nada va a tener que ver con aquél. El partido de la primera vuelta queda lejos, el resultado fue contundente pero no olvidamos que los dos últimos goles los hicimos en los minutos de prolongación. Sí es verdad que hicimos un partido muy completo, también que fue muy igualado".

¿Qué me dice de la UD? "Que es un rival muy poderoso, muy trabajado, con una plantilla muy equilibrada. Es un equipo que juega con mucho compromiso con todo lo que le rodea. Es solvente atrás, eficaz, es difícil de superar", finaliza el entrenador de los valdeorreses.

Compartir el artículo

stats