17 de abril de 2019
17.04.2019
baloncesto - LEB Oro

Buen jugador, mejor persona

Gonzalo García desvela el principal motivo de la espectacular temporada del COB

17.04.2019 | 01:58
Gonzalo García, durante un tiempo muerto en el partido contra el Huesca. // Iñaki Osorio

"Estamos acertando con las personas que traemos cada año, porque nosotros buscamos personas por encima de jugadores. A veces arriesgamos y el siguiente paso es convencerlos", remarca Gonzalo García de Vitoria, el entrenador del Río Ourense Termal, para poner en valor lo que está siendo una temporada espectacular de un equipo que está a milímetros de sellar el billete para disputar los play off de ascenso a la ACB. El domingo llega el Palencia.

Apenas un pelo separa al Río Ourense Termal de los play off de ascenso a la ACB. Sólo una catástrofe inimaginable provocaría un triple empate del que los ourensanos saldrían malparados. El domingo, contra el Palencia, desde las siete en el Paco Paz, los de Gonzalo García sellarán el pasaporte hacia unos cruces que, además, ahora mismo, a falta de tres jornadas, les otorgan ventaja de campo.

"Ganando un partido estamos seguro, ése es el primer objetivo. Pero una vez ahí, queremos tener ventaja de campo", remarca el entrenador del COB, que no cree que vayan a estar en disposición de 'elegir' equipo en la última jornada. "No, todo está muy igualado, hay muchos empates... Es más, creo que la clasificación va a variar en esa última jornada".

¿Qué es lo mejor que ha hecho el equipo para estar quinto a muy poco del final? "Los jugadores ha trabajado muy bien, han creído todo aquello que les propusimos. Eso ha sido clave".

Va más allá. "¿Química? Puede ser, hemos tenido acierto con las personas que traemos cada año. Porque buscamos jugadores pero por encima de todo personas, a veces arriesgamos. Vemos muchos vídeos. Y luego está convencerlos. Eso es muy importante. Después está el trabajo en grupo, creer en lo que hacemos y en lo que hace el de al lado", relata el entrenador de un equipo que tuvo dos días libres para saborear la victoria del viernes en Cáceres.

Quinto es el Ourense con 19 victorias, octavo el Palencia con 18. "Vamos a jugar el domingo contra un equipo que ha tenido muchos altibajos, que empezó muy bien y que luego, a raíz de perder contra nosotros, cogió una racha muy mala, muchas derrotas seguidas, que provocaron un cambio de entrenador. Con la llegada de Carles Marco y algunas incorporaciones mejoraron y ahora vienen de ganar en la cancha del Araberri. Es un equipo largo, diseñado para jugar el play off, con jugadores que conocen bien la liga", remacha García.

La antepenúltima jornada arrancará ya mañana con el partido entre Lleida y Coruña; el sábado, el Palma jugará en la cancha del filial del Barcelona y el Melilla recibirá al Cáceres; y el domingo, el Valladolid visitará Castellón, el Granada será local ante el Bilbao y el Huesca recibirá al Araberri. Asimismo, el Betis paseará el título contra el Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook