La pareja formada por Roberto Núñez y Miguel Anxo González, del Fluvial O Barco, se alzó con el subcampeonato en el campeonato gallego de piragüismo de barcos de equipo, en el embalse de Velle a la altura de Barra de Miño, competición que reunió a cuatrocientos palistas de 35 clubes en la que Kisi Torres y Mónica Piñeiro, del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, ganaron un bronce. Asimismo, Carmen Díez y Diana Pérez, del Fluvial Allariz, y José Luis Fernández y Luis Delfín Carbajal, de la escuela ourensana municipal de piragüismo, acabaron en la sexta posición igualmente en la categoría máster.

Por clubes en la categoría reina, la victoria fue para el Naval de Pontevedra en la competición masculina y para el As Torres Romería Vikinga en la femenina.

En cuanto al resto de la representación ourensana en otras categorías, las juveniles del Fluvial Allariz Paula Segura y Lucía Martínez terminaron décimas, en tanto los palistas sénior del Barco Roberto Carrera y Sergio Ruiz finalizaron en el puesto 38.

El campeonato se disputó con una temperatura media de 21 grados y ausencia de viento, lo que hizo de la lámina de agua un entorno ideal para la competición.

La siguiente competición será el campeonato gallego Xogade, el sábado en el río Arenteiro. Participarán 350 deportistas pertenecientes a 30 clubes de Galicia que competirán en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.