Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Currás Gallego: "Tenemos que limpiar la guarnición e ir directamente a por el solomillo"

"No es momento de mirar hacia atrás, vamos a necesitar todas las energías buenas que tenemos", subraya

Fernando Currás, durante un entrenamiento de la UD Ourense esta temporada. // Iñaki Osorio

Fernando Currás no salió contento del rendimiento del equipo el sábado en Porriño. Lo subraya, pero acto seguido remarca que "no es momento de mirar hacia atrás, vamos a necesitar toda la energía buena que tengamos si queremos conseguir el objetivo. Estamos en la posición en la que querrían estar todos, dependemos de nosotros".

- Otra derrota, la sexta en siete partidos. Supongo que estará cansado de tener que dar siempre las mismas o parecidas explicaciones...

- No me gustó el primer tiempo del equipo en Porriño, por primera vez no estuvimos como estamos siempre. No me refiero a nada en particular, hablo en general. Ya digo, no estuvimos a la altura habitual, más allá de que ganes o pierdas. Y ya está, todo lo que les tenía que decir ya se lo dije. En el segundo tiempo estuvimos mejor, pero no nos llegó. Con el paso de las horas va quedando atrás esa mala sensación y ves que no hay que darle más vueltas.

- El jueves hay otro partido, contra el Barco, no hay pausa, no hay descanso, y los ourensanos entrenaron ayer y lo harán también hoy y el miércoles. ¿Por algo en especial?

- Así lo planificamos porque venimos de jugar un sábado. Estos días nos van a venir bien para vernos y para ajustar cosillas. Donde más cómodos nos sentimos es estando juntos, en un clima en el que todos nos ayudamos.

- Esto se acaba, es imprescindible sumar puntos...

- Claro, y el jueves tenemos el primer partido grande hasta el final. No llevamos una buena racha de resultados, eso lo vemos todos, pero no es momento de mirar atrás, vamos a necesitar todas las energías buenas que tenemos. Llevamos 52 puntos, estamos en una posición en la que querrían estar todos los que están luchando con nosotros, dependemos de nosotros. Tenemos que limpiar la guarnición e ir directamente a por el solomillo, empezando por el jueves, ahí tenemos que dar nuestro mejor nivel. Porque parece que queda mucho pero no queda nada.

- Cuesta entender que habiendo sumado tres de 21 puntos no hayan bajado del cuarto puesto, se suma a cuentagotas...

- Sí, pero ya desde hace tiempo. Ahora es fácil decir 'uy si hubiera entrado la falta de Alfredo que pegó en el larguero'. Pues claro, si hubiera entrado no habríamos perdido. Claro, seguro que en otra dinámica pega en el palo y entra, pero pararte a pensar en eso es perder el tiempo. Aquí lo que está claro es que es muy complicado ganar con comodidad. Bueno, ganar simplemente, lo vemos cada semana, esta última perdimos nosotros, el Alondras y el Barco. Pero también el Bergantiños y el Compostela. De todas formas, lo que hagan los demás no es nuestra guerra, nuestro objetivo es hacer nosotros las cosas bien y ganar partidos. Nuestra tarea es sumar tres puntos el jueves y seguir hacia delante.

- Les vinieron bien las derrotas de Alondras y Barco pero a cambio se hace fuerte el Arosa, se engancha el Choco. Hasta el Ourense CF podría llegar, ¿no?

- Por encima de todo, lo verdaderamente importante es que tenemos 52 puntos que nadie nos ha regalado, que llegamos vivos a la recta final y que tenemos una afición detrás que nos va a apoyar sin descanso. Ahora somos nosotros los que tenemos que volver a darle cosas, estamos en una situación buena más allá de como hayamos llegado a ella. No empezamos ayer en esto, sabemos que con los malos resultados siempre se buscan causas en cualquier esquina. Haber perdido tantos partidos seguidos hace que todo se magnifique, pero a veces los números son fríos y no dicen toda la verdad.

Compartir el artículo

stats