El Ourense Envialia aparca la liga para centrarse en la Copa Galicia, el próximo fin de semana en A Coruña. Allí le espera el Burgas en la semifinal, el Amarelle, el organizador, o el Burela, el favorito, si las ourensanas llegan a la final. Es momento de hacer balance.

"Las jugadoras está haciendo un trabajo fantástico, nadie nos hubiera creído si hubiéramos dicho que a falta de cinco jornadas íbamos a estar entre los cinco primeros. Nos espera un calendario complicado, pero una vez aquí vamos a por todas", detalla Gonzalo Iglesias, el entrenador. ¿Y dónde se imaginaba estar a estas alturas? "Igual entre el octavo y el décimo puesto. Me acuerdo que tuvimos una reunión a principio de temporada y el objetivo que nos pidieron era conseguir la permanencia con el mayor número de jornadas posible de antelación. Nos encontramos en navidad con la marcha de Maite, que era el fichaje digamos estrella, entonces el grupo dio un paso hacia delante, jugadoras muy jóvenes como Judith o Laura se hicieron con muchos minutos. Lo que está haciendo este equipo tiene mucho mérito, esta liga es complicadísima, igualadísima, si te despistas puedes perder con cualquiera", añade Iglesias, un espectador más del Sala Ourense-Zamora pese a haber dormido apenas tres horas.

¿Qué es lo mejor que tiene este equipo? "Lo mejor sin duda es la alegría que transmite en el día a día, en el trabajo en los entrenamientos, algo que al final acaba trasladándose a la cancha de juego. Hemos formado una mezcla de juventud y veteranía que nos está dando muy buenos resultados. ¿Por mejorar? La finalización, está claro. El gol pero también manejar mejor las situaciones de superioridad. Con todo, nuestro talón de Aquiles es el gol, somos el cuarto o quinto equipo que menos hace. Por contra, hemos dejado la puerta a cero en seis ocasiones, algo que es dificilísimo", remacha Iglesias, a partir de mañana centrado en la Copa.