El CD Barco afrontaba la jornada desde la sexta posición. Perdió contra el que marchaba segundo y en consecuencia visitará el jueves el campo de O Couto desde la octava. Es lo que tiene esta liga, que al que se duerme lo atropellan.

Como cayó con todo el equipo el Alondras, incapaz de hacerle un gol a un Racing Vilalbés que llegaba al partido perseguido por el descenso de categoría. Los lucenses terminaron llevándose el partido gracias a un penalti que transformó Alex Pérez en el minuto 69.

El que no se anduvo con bromas fue el Arosa, superior al Boiro de principio a fin. Sylla abrió el marcador cerca del descanso y en la segunda parte se desencadenó la tormenta rojiblanca. Llegó a los tres minutos el 0-2 y en el 70 el tercero, a a vez que los coruñeses se quedaban con nueve futbolistas sobre el campo. Aun así recortaron la desventaja, ampliada de nuevo hasta el 1-4 definitivo en los minutos finales.

Tres puntos separan la cuarta posición de la octava, seis de la novena. Las dinámicas, flojean UD Ourense y Alondras, los mejor colocados, aceleran Arosa y Choco y hasta el Ourense CF. Porque el Barco da una de cal y otra de arena.