Todas las opciones del Barbadás por asaltar la segunda posición en el grupo sur de la Preferente autonómica pasan por derrotar al Juvenil de Ponteareas, desde las cinco y media en el campo de Os Carrís. Porque la derrota encajada en el campo del Atios ha dejado a los de Manel Vázquez seis puntos por detrás del Estradense. Pero hete aquí que el calendario depara que se enfrenten los dos primeros, Pontellas-Estradense a partir de las seis. Ganar lo suyo y que el Pontellas también venciese sería la combinación perfecta para afrontar los cinco partidos restantes con todas las posibilidades de asaltar la Tercera división intactas.

Para recibir a los pontevedreses, Vázquez recupera a Quini, pero no podrá alinear a Soares, Nespereira ni Aitor.

Derbi por la permanencia

Media hora antes, a las cinco, dará comienzo un derbi dramático en la pelea por conservar la categoría. Bande-Velle, los de Luis Choco sin Marcos Sotelo y la duda de Adrián; los de Rivo sin Caneiro ni Hugo Carid pero con el alta de Camba.

Decimosexto contra decimoquinto, 33 puntos contra 36 pero los locales con un partido menos. Unos y otros fuera de los puestos de descenso, pero unos y otros sabiendo que los arrastres de Tercera división los condenan.

El otro equipo que está en la danza de la permanencia con los ourensanos, el Amanecer, 33 puntos, recibirá a un Grove que es penúltimo y ya lo tiene todo hecho y dicho.

El más madrugador de los ourensanos será el único que no se juega nada, el Antela, visitante del Juventud de Cambados. La cita, a las cinco de la tarde. Moisés Pereiro tiene las bajas de Xosé, Joni y Berto. No se juegan mucho los limianos y tampoco los pontevedreses, cuartos pero a una distancia sideral del tercer clasificado.