El COB cumplió con la primera premisa, ganar su partido, pero es que además le favorecieron los otros dos resultados de los que debía estar pendiente. En concreto, Oviedo asaltó Pisuerga, 79-85, y Lleida ganó en Huesca, 74-77, con lo que el conjunto de Gonzalo García dispone de dos victorias de ventaja, a falta de tres jornadas para que finalice la liga regular, sobre el primero que quedaría fuera.

Después de llegar por delante al primer descanso, los pucelanos encajaron un 20-29 en el segundo cuarto que a la postre fue lo que les condenó. A unos cuantos kilómetros de allí, en Aragón, Huesca llevó bien hilvanado el partido hasta el último periodo, cuando las ventajas que manejaba, en torno a seis y ocho puntos, se hicieron añicos ante el arreón final de Lleida, que quedan una victoria por detrás del noveno clasificado.

Asimismo, el Betis celebró el ascenso a la ACB con sus aficionados con una cómoda victoria sobre el filial del Barcelona, al que ya tenía despellejado en el descanso con rentas superiores a los 20 puntos. 81-58 ganaron los verdiblancos, que dejan a los azulgrana en apuros muy serios. Una zona realmente peligrosa de la que no termina de escapar el Coruña después de caer en casa ante el Castelló, 83-84. Con todo, las dos victorias de margen con las que cuentan los herculinos deberían ser suficientes dado lo poco que queda. El Prat, que parecía muerto hace un mes, podría igualar con Barcelona B y Cáceres a nueve triunfos si gana al Granada, con los madrileños del Canoe sólo uno por encima.