Otro equipo en apuros espera al Ourense Envialia. El Guadalcacín espera a las ourensanas tercero por la cola, es verdad que a un punto de la salvación. Las de Gonzalo Iglesias, quintas, que ya entrenaron ayer en la cancha de juego, viajaron a la localidad jerezana sin Marta pero con Judith y Bea plenamente recuperadas, con María, que no estuvo contra el Móstoles, y con la jugadora del filial Vera. La cita, a las siete.

El conjunto gaditano está formado mayoritariamente por jugadoras andaluzas, entre las que a juicio del entrenador del Envialia sobresale Lorena Bocanegra; pero también por brasileñas y hasta una japonesa, Chihiro Tanaka. Con todo, vienen de encajar siete goles en Alcorcón.

El entrenador del Ourense adelanta que "tenemos que jugar con su ansiedad, manejar los tiempos del partido. Va a ser complicado porque ellas se juegan la vida. Ya sabemos lo que nos costó ganarlas en casa, perdíamos 1-3 y no remontamos hasta el último minuto".

Añade Iglesias que "va a ser importante qué equipo marque primero, debemos mantener el buen nivel defensivo de toda la temporada y en ataque acertar con el gol, contra el Móstoles malgastamos muchas oportunidades".

Con un puesto en la Copa en la mano se trata ahora de ser al menos sexto para evitar a Burela y Atlético. "Todos, Poio, Roldán, Alcorcón y nosotros tenemos un calendario muy similar, todavía queda batalla", concluye.