El Paco Paz se engalana para recibir los días 18 y 19, en plena Semana Santa, a las gimnastas de la selección española, que participarán en la octava edición del torneo internacional 'Ourense a provincia termal', organizado por el club Marusia, que reunirá a más de un millar de deportistas nacionales pero también extranjeros.

Dado el volumen tan grande de inscritos, el torneo comenzará con la competición de nivel autonómico el jueves a las nueve menos cuarto de la mañana, incorporándose por la tarde las pruebas de índole nacional, desde las cuatro menos cuarto. En esta primera jornada participarán ochocientos gimnastas de clubes tanto de España como de Portugal. El día siguiente, viernes, será el plato fuerte del torneo con trescientos gimnastas de clubes de España, Portugal, Rusia, México y Argentina. La sesión de la mañana arrancará a las nueve menos cuarto para las competiciones de nivel nacional e internacional de equipos y absoluto y por la tarde, desde las cuatro menos cuarto, serán las de nivel nacional e internacional absoluto y sénior FIG, con gimnastas de la selección española del centro de alto rendimiento de Moscú, a las que se unirán mexicanas y argentinas.

Ya el sábado tendrá lugar una máster class a cargo de Yana Lukonina, entrenadora de la selección de Rusia en el centro de preparación olímpica de Moscú, a la que asistirán cerca de 70 participantes.