Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rozar el play off pasa por ganar a un Cáceres en apuros

Los extremeños salieron del descenso gracias a un triunfo en Palencia - "Está en nuestras manos, dependemos de nosotros, pero será difícil", adelanta Gonzalo García

Los jugadores del Río Ourense Termal, durante la victoria contra el Melilla. // Iñaki Osorio

Cáceres, una de las plazas más complicadas pese a que los extremeños no estén completando su mejor temporada, espera al Río Ourense Termal en el sueño de los de Gonzalo García hacia los play off a la ACB. Los cacereños llegan 'on fire', con la victoria en Palencia todavía caliente. Es obvio que el segundo objetivo es derrotar a los ourensanos, porque el primero es llenar el Ciudad de Cáceres, para lo que entrarán gratis los menores de 15 años, habrá un 2x1 en entradas y los abonados recibirán una de regalo. Todo comenzará a las nueve.

Cáceres es el que perdió abultadamente en Prat pero también el que le remontó 18 puntos en el último cuarto al Palma; o el que acaba de ganar en Palencia; también el que llegó a la prórroga contra el Bilbao; e igualmente el que ganó en Vitoria en un duelo por los bajos fondos de la tabla. Ñete Bohigas es historia en el banquillo, ahora manda Roberto Blanco.

Huff y Sapp llegaron en la primera vuelta para reforzar un equipo que se ahogaba, al límite del cierre del mercado se incorporaron Konate y el exjugador del COB Dan Trist. Y sobre la marcha sumó a los lesionados Mazurczak y Dani Martínez.

El análisis

El entrenador del COB adelanta que "Cáceres es muy diferente al de la primera vuelta, tiene tres jugadores nuevos y dos que ahora están rodados. Han sido muchos refuerzos, tiene una línea exterior muy completa. Los bases son de los de equipo bueno de la liga y por dentro tienen cinco tíos. Es una plantilla muy completa, son 11 jugadores, puede poner en el campo a cinco que pueden anotar de tres puntos. Y vamos a una pista caliente, ante un equipo que va a buscar un juego dinámico, rápido. Recuerdo que aquí nos metieron 14 ó 15 triples y aun así les ganamos".

Con todo, muchas victorias, nueve, separan en la clasificación a los ourensanos, quintos, de los cacereños, decimoquintos. García, cauto, remarca que un triunfo no implicará que ya esté todo conseguido. "Nos acercaría muchísimo, eso es verdad, pero matemáticamente no lo tendríamos. Yo espero que el corte se dé en las 19 victorias, nos falta una. Llevo diciendo desde hace tiempo que jugar contra los de abajo es muy complicado, y no lo hago para atemorizar al equipo, simplemente porque sé que es así", remarca el entrenador ourensano, que rechaza asimismo que haya ansiedad en la plantilla. "Llevamos todo el año en puesto de play off y es normal que queramos materializarlo. Está en nuestra mano, dependemos de nosotros, pero tenemos un calendario complicado. Todos nos jugamos mucho".

Cáceres viene de ganar en la cancha de un equipo en play off, Palencia, pero también venció en la del colista, diferentes situaciones para un mismo resultado. García lo pone en valor. "Excepto contra Prat, lo que nos dicen estos resultados es que han sabido manejarse en situaciones de máxima tensión. Llegan en un buen momento de forma, acaban de salir del descenso pero saben que si pierden contra nosotros podrían volver ahí", subraya Gonzalo García.

Soy de letras...

No quiere hacer cuentas. "Soy de letras, así que... Sé que del cuarto al décimo hay una victoria, que es lo que nosotros le llevamos al primero que queda fuera. Hombre, me fijo mucho en Huesca y Valladolid, aunque me repita entre esos dos y nosotros uno va a quedarse fuera. Lo que sí sé es que la liga está bonita", finalizó el entrenador del conjunto ourensano.

Compartir el artículo

stats