Gonzalo García tiene claro que llegado este tramo de competición no es cosa de bajarse del tren. Ni de que te bajen. "Llevamos casi toda la temporada en puesto de play off y ésta es una pelea muy bonita, una pelea que nos gusta a todos, al club, al cuerpo técnico, a los jugadores. Nos queda un pequeño paso, hay que darlo pero es difícil".

Porque al margen de los partidos Cáceres-Río Ourense Termal, Valladolid-Oviedo y Huesca-Lleida, los tres el viernes, para el sábado quedan el Araberri-Palencia y el Prat-Granada. El domingo, el Palma jugará contra el Canoe y el Bilbao recibirá al Melilla. Completan la jornada unos intrascendentes para el COB Betis-Barcelona y Coruña-Castelló.

Atrás queda la derrota del sábado contra el Bilbao. "Es un partido con el que a priori no cuentas. Queríamos ganar, claro, a falta de dos o tres minutos teníamos opciones, pero también es verdad que ellos están en el mejor momento de la temporada. Seguimos en la lucha, eso es lo verdaderamente importante", subraya el entrenador.