Porriño es la próxima estación en el camino de la UD Ourense hacia la promoción de ascenso. Los pontevedreses están virtualmente descendidos, son colistas con 18 puntos, diez menos que el penúltimo, quince menos que el quinto por la cola.

Pero ojo que han sacado puntos en los tres últimos partidos en casa, entre ellos un 0-0 contra el Alondras o un 3-2 sobre el Arosa. Rubén Arce, el futbolista del conjunto rojillo, alerta: "La gente dice, 'es el colista', pero la realidad dice que a nadie se le gana fácil. Que se lo pregunten al Alondras o al Arosa, que se dejaron puntos muy importantes allí. Aquí si no corres no le ganas a nadie".

El Porriño cayó en posición de descenso el 23 de septiembre, tras la quinta jornada. Antes, lo más arriba que estuvo fue en el undécimo puesto, después del 0-0 en Vilalba en el primer partido de liga. Ahí anduvo hasta que ganó en el campo del Paiosaco, que le valió para sacar la cabeza. Pero se la pisaron acto seguido, diez derrotas consecutivas le anclaron en la última posición y le hicieron terminar la primera vuelta a diez puntos de la salvación.

Ya no ha soltado el farolillo rojo, aunque le ha hecho daño, mucho, a equipos que pelean con la UD Ourense por la cuarta posición. Sin ir más lejos, al Alondras le quitó cuatro puntos, dos empates sin goles, tres al Arosa.

El Porriño abrió la segunda vuelta con un triunfo, pero luego enlazó otras cinco derrotas. Sin embargo, de los seis últimos ha ganado dos y ha empatado un tercero.