El circuito Correndo por Ourense ya llama a la puerta. Serán un año más seis pruebas que recorrerán diferentes barrios de la ciudad de Ourense, para atletas de todas las edades y niveles competitivos.

El sexteto de carreras comenzará el próximo mes de mayo, el día 5 en el barrio de O Vinteún, quedando para el 25 la cita nocturna de O Couto. El circuito continuará el 30 de junio por el centro de la ciudad, para proseguir el 8 de septiembre en la zona universitaria y el 29 en el barrio de A Ponte. El punto y final lo pondrá la prueba de A Carballeira el 20 de octubre.

La directora del circuito, Marta Míguez, señaló que "trátase dun circuíto que cada vez conta con máis participantes e cunha maior presenza feminina. Así, dos 1.500 participantes do pasado ano, preto dun 35 por ciento foron mulleres".

Las distancias están pensadas para todo los públicos y segmento de edad, ya que la filosofía de estas pruebas es la participación.

Las distancias de cada categoría serán de aproximadamente cien metros para los más pequeños, hasta los siete años; de mil quinientos metros para los atletas benjamines, entre ocho y nueve años, y para los alevines, entre diez y once; de dos mil cuatrocientos metros para las categorías infantil, doce y trece años, y cadetes, catorce y quince; y de seis mil metros para el resto, juveniles, dieciséis y diecisiete años; júnior, dieciocho y diecinueve; promesas, veinte a veintidós; sénior, veintitrés a veinticinco; y máster.