07 de abril de 2019
07.04.2019
Faro de Vigo
fútbol - Tercera división

La UD, a la caza de otro líder

Viti, única baja en los ourensanos - Currás: "Sabemos lo que cuesta ganar"

07.04.2019 | 04:45
Un defensor del Bergantiños intenta detener a un atacante de la UD, en la primera vuelta. // Enzo Sarmiento.

Viti es la única baja en la expedición de la UD Ourense para jugar en Carballo. Allí espera el líder, un Bergantiños que, dice Currás, "no llama mucho la atención pero al final está primero". El técnico ourensano espera "un equipo que siga siendo reconocible, que se agarre al partido como lo hace siempre, ésa es su mayor virtud. Sabemos que si estamos concentrados estaremos más cerca de la victoria", añadió el entrenador.

Primero contra cuarto se citan en Carballo, desde las seis. El Bergantiños recuperó el liderato la última jornada, justo en la que la UD Ourense retomó la senda de la victoria. Faltará Viti, al que una sobrecarga deja fuera ("no llega a rotura pero no es cuestión de arriesgar", avanza el entrenador), a la vez que Joni ya llama a la puerta de las convocatorias, en la que Isi ya es uno más. Asimismo, Josu, que no jugó ante el Racing, está también disponible.

"Está claro que la semana no es la misma si has ganado que si has perdido, contra el Ferrol hicimos un partido bastante completo, aun sabiendo que cualquier detalle te quita puntos. El equipo siempre ha estado muy entero, aquellas derrotas nos unieron más. Aquí estamos, muy dispuestos a pelear hasta el final, conscientes que sumar puntos cuesta la vida", adelanta Currás.

El entrenador ourensano, que no sabe si repetirá el sistema con tres centrales ("al final todo son matices", aclara), subraya sobre el Bergantiños que "pasan las jornadas y todos los rivales tienen la sensación que es un equipo que no te abruma, que no llama mucho la atención, pero al final está primero. Sabemos muy bien lo que son, jugadores con mucha experiencia, que cometen muy pocos errores. Es un equipo que domina bien la competición, maneja los tiempos del partido. Y luego tiene futbolistas que arriba marcan diferencias, no necesitan participar mucho en el juego para liártela", detalla.

Currás tiene claro en cualquier caso lo que espera de su equipo en Carballo. "Pretendemos seguir siendo reconocibles, que nos agarremos al partido como hacemos siempre, ésa es nuestra mayor virtud, somos un equipo rebelde. Va a ser importante estar bien con el balón, aun sabiendo que el campo no va a ser el Couto. Concentrados, el Bergantiños es un equipo que te exige mucho. Si estamos metidos en el partido en todo momento competiremos bien, y si competimos bien estaremos cerca de la victoria", remarca.

Currás pone en valor la igualdad de la competición, motivo a su juicio por el que el Bergantiños es el líder de Tercera con menos puntos. "Todo es interpretable, desde dentro vemos lo difícil que es ganar partidos, y eso es porque hay muchísima igualdad, mucho nivel. En otros grupos algunos partidos se ganan fácil, aquí no. Estamos en una liga muy bonita", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas