La cuenta atrás se intensifica. El Barbadás, tercero, 62 puntos, visita al Atios, un cuarto que ya no está en la pelea, 50. El conjunto azulón llega al partido, desde las cinco y media, con cuatro bajas, las de Quini, Soares, Nespereira y Aitor. Sobra decir que los de Manel Vázquez necesitan los tres puntos para seguir presionando a un Estradense, una victoria de ventaja, que recibe una hora más tarde al Mondariz. Más arriba todavía está el Pontellas, 69 puntos, visitante del Juvenil de Ponteareas.

Hasta aquí los puntos para pelear el ascenso a Tercera. A partir de aquí, triunfos para intentar continuar en la Preferente. El Velle está en esas. Espera al Valladares, a las cinco y media.

David Rivo no podrá alinear a Caneiro, Hugo Carid ni Camba. 36 puntos suma el equipo capitalino, decimoquinto. Suficientes si no fuera por los arrastres que habrá de Tercera división. Los pontevedreses, 42, sí parecen a salvo de todo.

Derbi en A Moreira

También a las cinco y media dará comienzo el Antela-Bande. Pereiro no dispondrá de Campelo, Forri, Brais ni Berto, aunque recupera a Xoel y Quintairos. Pero el que se la juega es el Bande, que arrastra una pesada losa de ocho derrotas seguidas. Faltará Marcos Sotelo, a la vez que Adrián es duda.

En esa pelea andan también Marcón y Vilalonga, visitante del Sanxenxo el primero y local contra el Beluso el segundo.