Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pierna, el cuerpo, el corazón

Alfredo Veiga decidió el partido contra el Ferrol con un gran lanzamiento de falta, pero al filo del final salvó el empate rechazando un remate a bocajarro ä "Todos corremos en cada partido como si fuese el último"

Alfredo Veiga, el domingo junto a Codeso nada más finalizar el partido contra el Racing de Ferrol. // Iñaki Osorio

"Sabía que si la pelota pasaba la barrera acabaría dentro, tenía la sensación que el portero no iba a llegar". Alfredo Veiga rememora poco más de 24 horas después el lanzamiento de falta con el que la UD Ourense derrotó al Ferrol, un golpeo que a media tarde de este lunes tenía cerca de dos mil quinientas reproducciones en el twitter del club. "Tenía buenas sensaciones, el balón estaba en el sitio que me gusta y a la distancia que me gusta. Fue importante porque nos terminó dando los tres puntos".

Un gol que fue el ganador de la encuesta al mejor que todos los domingos hace el segundo canal autonómico de televisión, por delante del del coruñés del Atlético de Madrid B Pinchi, del de Juampa Barros, del Coruxo, y del de Hugo Sanmartín para el Arenteiro. "Yo voté por el mío, claro, pero el de Pinchi fue un golazo. Es que tenemos unos aficionados maravillosos, les encantan estas cosas", relata.

Alfredo fue protagonista en el gol pero también en los minutos de prolongación, cuando sacó como pudo un remate a bocajarro de un delantero del Racing que sonaba al empate. Lo recuerda bien. "Metí la pierna, el cuerpo y hasta el corazón. Tenía que evitar como fuese que pasase ese balón, arriesgué. Sí, yo también creo que esa pelota la detuvimos entre todos, también entre los aficionados. Es lo que nos identifica, pelear todos juntos".

Un marzo espantoso se despidió con una alegría, ya tocaba, ¿no? "Está claro que las victorias te cambian la cara. Pero nosotros estábamos tranquilos, no teníamos ningún tipo de ansiedad, aunque sí es verdad que la notábamos en el entorno. Nosotros hemos estado entrenando bien este mes, otra cosa es que hayamos perdido esos partidos, que no hayamos hecho gol. Pero sí, ahora nos hemos quitado esa presión de encima", detalla.

Una jornada en la que perdieron dos de los tres primeros y en la que ganaron cuarto, quinto y sexto. ¿No habría sido mejor al revés? "Yo lo hubiera preferido, aunque una vez pasó lo que queda claro es que aquí va a haber competición hasta el final. Mucho mejor así, unos y otros nos vamos a quitar puntos. Nosotros, a lo nuestro, a ganar el domingo en Carballo".

La fortaleza de la UD

Vuelve a cumplirse la máxima, si la UD Ourense no encaja gol es más que probable que gane... "Todos sabemos esa fortaleza que tenemos. Pero aquí defendemos todos, Hugo se pegó un palizón por el bien del equipo. Esa es la clave de este equipo, todos corremos durante cada partido como si fuese el último. Lo hicimos bien, si no recuerdo mal Pato no tuvo que hacer ninguna parada", remarca.

¿Ya ha pasado lo peor? "Es que perdimos en Paiosaco cuando estábamos siendo mejores, nos hicieron un gol y ya no pudimos. Es cierto que la segunda parte la regalamos. Si estamos arriba es porque somos sólidos atrás y arriba metemos las que tenemos. Hacemos pocos goles, igual los estamos guardando para el final de temporada. Yo desde luego firmo haber perdido estos partidos y luego jugar por el ascenso a final de temporada", subraya Alfredo.

Ya pasó el Compostela, ya pasó el Racing de Ferrol, queda el Bergantiños, de nuevo primero. "Sólo los he visto tres partidos, los dos que jugaron aquí y el del Ferrol, que empataron (Alfredo estaba lesionado y no jugó en Arousa). Me pareció que mereció ganar, buscó más el partido, el Ferrol hizo un fútbol más directo, pelotazos arriba... Es verdad que tiene tipos de 1,90, pero ya digo, me gustó más el Bergantiños. Aquí contra nosotros no sé si ellos hicieron el peor partido o nosotros el mejor (ganó la UD Ourense 1-0), pero me pareció un equipo con mucha fortaleza", acaba.

Compartir el artículo

stats