El Río Ourense Termal llega a las últimas cinco jornadas con pie y medio en los play off de ascenso a la ACB. Falta medio, pero el colchón se antoja suficiente. Los ourensanos ganaron en Prat por la vía rápida, a los tres minutos de juego prácticamente habían dejado resuelto el partido con unas diferencias que ya nunca bajaron de los diez puntos y que se estabilizaron en torno a la veintena. Entre los cinco primeros de la liga aparecen los de García de Vitoria, que disponen de dos partidos de ventaja más el basket average sobre el noveno. En una vigesimovena jornada en la que todavía no se consumó el ascenso del Betis, los ourensanos masacraron a un equipo que había ganado cuatro de los siete últimos partidos desde la línea de tres puntos. El 47 por ciento de acierto, 9 cestas de 19 intentos, fue demasiado para la defensa barcelonesa. Pero es que en tiros de dos, los ourensanos rozaron el 70, a la vez que ganaron la batalla del rebote y acabaron el partido con seis asistencias más que los locales. Todo esto se tradujo en que los visitantes doblaron en valoración a los catalanes, 108 por 54. Sólo el 57 por ciento en tiros libres, 13 de 23, chirrió en la estadística ourensana, en un partido que se miraba con recelo y que terminó convertido en una tarde plácida.

Muy serio

García rechazó al final del partido que la de Prat fuese una cancha asequible, por mucho que los barceloneses aparezcan terceros por la cola en la clasificación. Recordó que siempre había perdido allí excepto una vez, cuando ganó con el COB por un punto, y remarcó que el partido había sido concienzudamente preparado. "Hemos hecho un partido muy serio", subrayó, a la vez que desveló que le había pasado a sus jugadores el vídeo de la primera parte del partido entre Prat y Cáceres, 95-66, "algo que no solemos hacer", razonó. "Concentración y lección muy aprendida" fueron otros conceptos que manejó el entrenador del Río Ourense Termal.

Ni un solo pero puso a la derrota Dani Miret, el entrenador del Prat. Recalcó que "ha sido de lo mejor que ha pasado por aquí en cuanto a nivel físico, ritmo, claridad de ideas y de juego. Lo han hecho muy bien, los felicito, se han sabido anticipar a muchas de las cosas que hemos hecho en ataque. Si volviéramos a jugar el partido lo volveríamos a perder", remachó, lamentando los problemas físicos de varios de sus jugadores. "Han sido superiores, venían alerta después que hubiésemos ganado los tres últimos partidos en casa, lo traían muy bien preparado. Han ido en sexta marcha y nosotros no hemos pasado de la cuarta", resumió el entrenador cata