El presidente del Comité Olímpico Español (COE), el ourensano Alejandro Blanco, estuvo ayer en la sede de la asociación española contra el cáncer en Ourense, en el veinticinco aniversario de la institución. Allí firmó en el libro y dejó tres objetos en la 'cápsula do tempo', "una revista de un acto muy importante en España (una asamblea europea), un pin de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2020 y otro pin del Comité Olímpico", en palabras de Blanco. "Los tres detalles son parte importante de mi vida", añadió el ourensano.

Presidente del COE desde septiembre de 2005, Blanco valoró la labor de la institución ourensana. "Todos debemos reconocer el trabajo solidario y desinteresado de la asociación ourensana contra el cáncer, todo su tiempo se lo dedican a la sociedad. Ha sido muy emocionante estar aquí. Todos hacemos votos para que el cáncer sea cada vez menos dañino, nada se consigue sin recorrer el camino. Ya son 25 años de trabajo de esta asociación, son un ejemplo", dijo.

¿Y los detalles? "Son una parte importante de mi vida, dentro de 25 años celebraremos los 50 con mucha ilusión. En esta lucha (contra el cáncer) es muy importante estar juntos", reseñó Blanco.

Más allá del acto, Blanco se refirió a la situación del deporte español a poco más de año y medio para los Juegos de Tokio. "Yo veo un nivel muy similar al de Pekín, Londres y Río. Ahora es momento de evaluarlo todo. El deporte español está entre los mejores en el mundo, nosotros tenemos una gran estructura", detalló.

Los cambios de gobierno ¿influyen negativamente? "El deporte sigue su camino, otra cosa es que la inestabilidad sea siempre mala. Pero todos los gobiernos ayudan. Es muy importante el trabajo de todos, de los deportistas por supuesto pero también de los entrenadores y de las federaciones. Nuestras estructuras son la envidia del mundo", remachó el dirigente ourensano.