El Ourense Envialia cerrará el domingo en Zaragoza, desde las once y media, la jornada número 23 en la Primera división femenina de fútbol sala. Las ourensanas, sextas, acuden sin urgencias, más bien con bastante placidez. Porque dispone de un hueco notable sobre su más inmediato perseguidor, una Universidad de Alicante a la que aventaja en cinco puntos. Dos más, siete, es la renta sobre el octavo, el Esplugues. Y el agujero se va hasta los diez sobre el primer equipo que queda fuera de la Copa, el Pozo Murcia.

Un equipo en posición de descenso, el Amarelle, fue el anterior rival y un equipo que perdería la categoría espera ahora a las de Gonzalo Iglesias, un Zaragoza plagado de jugadoras brasileñas que ocupa el penúltimo lugar del grupo. No está siendo desde luego una buena temporada para las zaragozanas, que ven lejana la salvación, cinco puntos. Las aragonesas vienen de perder en Alcorcón en la que fue la decimoséptima derrota del curso. Dos victorias y tres empates es todo lo que no ha sido perder.

De cara a la visita del Ourense Envialia, en el descanso en concreto, el club aragonés realizará un sorteo de un reconocimiento médico deportivo en una afamada policlínica de la ciudad del Pilar.

Los reconocimientos médicos sirven para prevenir y detectar cualquier enfermedad cardiológica que pueda afectar a la práctica deportiva, y que ésta pueda ser realizada sin riesgo y con normalidad. Además, esta práctica resulta de vital importancia en jugadoras de élite, como es el caso del Sala Zaragoza. Puntos, los mínimos, pero cuidados, unos pocos.

La policlínica en cuestión forma parte de un grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, que se encargan de realizar test médicos a equipos deportivos de renombre.

Visto que por abajo la presión está controlada, por arriba las ourensanas se fijan en Alcorcon, Poio y Roldán, los tres a tiro de piedra. Las pontevedresas juegan en Burela, carne de cañón allí, y las alcorconeras afrontan un siempre complicado derbi ante el Móstoles.