Un líder que deja dudas

El Racing de Ferrol apenas ha ganado tres de los diez partidos de la segunda vuelta - Los departamentales han salido derrotados en dos de las tres últimas salidas ä Un 0-0 en Carballo, el precedente más reciente

El ourensano Diego Seoane pone un balón en el área visitante durante el Ferrol-UD Ourense de la primera vuelta. // Daniel Alexandre (Diario de Ferrol)

El ourensano Diego Seoane pone un balón en el área visitante durante el Ferrol-UD Ourense de la primera vuelta. // Daniel Alexandre (Diario de Ferrol)

Con ustedes, el Racing de Ferrol, el unánimemente reconocido como candidato número uno al título. En eso está, primero llega a Ourense, solo que tampoco anda para regalar nada. Enfrente va a tener a un equipo que solo acumula derrotas en lo que va de marzo, que no ha hecho un gol, pero los departamentales tampoco tiran cohetes y únicamente han sumado, y lo mínimo, en una de las tres últimas salidas. Salen a punto por partido en los seis más recientes, unos números discretos. Primero pero de los diez partidos de la segunda vuelta apenas ha ganado tres. Ni para ellos es fácil.

Al conjunto entrenado por el zaragozano Emilio Larraz le costó arrancar. Tanto que el bautizo del aragonés en el banquillo del Racing se saldó con un sonoro 4-0 en Somozas que le mandó al farolillo rojo del grupo. Circunstancial, porque dos jornadas después ya era quinto.

No fue sin embargo hasta finales de noviembre cuando asaltó las cuatro primeras posiciones, después de un 0-3 en Boiro. Y a raíz del empate contra la UD, los ferrolanos encadenaron ocho triunfos que ahora sí le colocaron en lo más alto. Truncó esa racha el Somozas, otra vez el Somozas, que le ha arrancado a los departamentales cuatro de los seis puntos que ha disputado, como el Paiosaco, otra de las bestias negras.

Cuatro partidos ha perdido el Ferrol en lo que va de curso, el que menos de la liga, los cuatro fuera de casa. Y excepto en Santiago, todas contra equipos de mitad de tabla para abajo.

Goles hace muchos, solo el Compostela mete más, y junto a la UD Ourense es el segundo equipo que menos recibe. En ocho de los partidos dejó la puerta a cero.

Como visitante

Fuera de A Malata, el Racing ha ganado la mitad de los partidos que ha jugado, siete, victorias a las que suma tres empates para los 24 puntos a domicilio.

Lo que a todos ha dado por llamar el Tourmalet de la liga, Compostela, Arosa, Bergantiños y UD Ourense de forma sucesiva, lo ha saldado el Racing con ocho puntos en la primera vuelta y cuatro en la segunda a falta de intentar coronar el campo de O Couto. Parece claro que el Ferrol engorda sus números gracias a los equipos de la zona media.

1-1 es el precedente más reciente, en la primera vuelta, el primer día de noviembre. Hugo García adelantó a los ourensanos y Diego Seoane equilibró a falta de media hora. Acto seguido comenzó el demarraje de los ferrolanos, que hast mitad de enero solo supieron ganar. Coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta, los de Larraz bajaron el ritmo, lo que les llevó a ceder el liderato el 24 de febrero. Lo recuperaron el 17 de marzo después de golear al Arosa.

El Ferrol, con 57 puntos, puede salir de Ourense consolidado en la cabeza de la tabla pero también en la tercera posición. Es lo que tiene que los tres primeros estén en un punto. El Bergantiños, segundo de la fila con 56, visita a un Somozas lejos de todo, de la cabeza y de la cola, a la vez que el Compostela, 56 puntos igualmente y el equipo más en forma de la competición, afronta una salida complicada en Calabagueiros contra un Barco que ha dejado atrás la racha mala.

Por detrás de los líderes

Al que se le está atragantando el referido Tourmalet es a la UD, que superado el ecuador todavía no ha sumado. Obligado a cortar una dinámica horrible, los de Currás llegan con un triunfo de ventaja sobre Barco y Alondras, con Arosa, Choco e incluso Silva al acecho.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Racing de Ferrol
  • SD Compostela
  • SUMA
  • UD Ourense
Tracking Pixel Contents