fútbol - Preferente autonómica

David Rivo, el Simeone del Velle

El entrenador afronta la cuarta temporada en el banquillo del conjunto ourensano

David Rivo aplaude a sus jugadores durante un partido del Velle. // Iñaki Osorio

David Rivo aplaude a sus jugadores durante un partido del Velle. // Iñaki Osorio

David Rivo se ha propuesto seguir los pasos de Simeone en cuanto a longevidad en un banquillo. Afronta la cuarta temporada al frente del Velle, la primera en la Preferente autonómica. La clasificación dice que el descenso está lejos, pero los arrastres de Tercera, aunque los hipotéticos ascensos a Segunda B podrían contrarrestarlos, hace que quede mucho pedaleo por delante.

"Se está cumpliendo el guión, sabíamos que iba a ser una temporada larga y difícil. Es una experiencia nueva para todos, aquí los jugadores no cobran, éste es un club humilde. Tenemos que ganar cuatro partidos para sellar la permanencia", detalla el entrenador.

"Sí, se puede decir que soy una rara avis en esto del fútbol, cogí al equipo en noviembre en puesto de descenso en la temporada 15-16. Y hasta ahora, que por primera vez disputamos la Preferente. Estoy muy contento, trabajo con plena libertad, me dan toda la confianza del mundo", añade Rivo.

¿Muy distinta la Preferente a la Primera autonómica? "Sí se nota sí. El ritmo es mucho mayor, los equipos de Vigo y Pontevedra tienen muchos jugadores que vienen de vuelta, muchos de Tercera, y eso al final marca la diferencia. Ahí estamos nosotros, con humildad. Tenemos un equipo joven, mantuvimos la base del año pasado, inexperto pero con mucha ilusión, chicos que entrenan muy duro y que pelean por conseguir el objetivo", remarca.

"Ves equipos como Pontellas, Estradense, Atios, Cultural Areas, plantillas con mucho talento, con jugadores que están de vuelta pero que saben lo que hacen, no correrán como antes pero la calidad la tienen. La primera que tienen acaba en gol, nosotros necesitamos tirar seis veces. Pero bueno, ahí estamos, compitiendo contra todos ellos", refiere Rivo, que remacha: "Messi y Ronaldo sólo hay dos, así que...".

Como locales

Siempre se dice que el recién ascendido tiene que hacerse fuerte en casa... "Estamos bien, fue importante ganarle al Atios, fue un partido muy complicado. Nos dolió la derrota contra el Barbadás, no la merecimos. Nos queda mucho que sufrir, quedan muchos enfrentamientos directos por delante. El fuerte de este equipo es que vamos todos a una", acaba el entrenador del Velle.

TEMAS

  • CD Estradense
  • longevidad
  • Ronaldo
  • segunda B
Tracking Pixel Contents