Gonzalo García digiere la derrota del domingo contra el Palma, aboga por no hacer cuentas pero no esconde que "con dos victorias más nos llega" para meter al Río Ourense Termal en los play off de ascenso a la ACB.

"Lo primero, el Palma nos dobla en presupuesto, tengo muy buena relación con Félix (Alonso, el entrenador balear) y recuerdo cuando me consultó sobre el fichaje de Fran Guerra. Ya tenían un equipazo y le dije que el jugador tenía un caché alto. La respuesta fue 'el dinero no es un problema'. Con la temporada avanzada ficharon a Barac pagándole al Oporto para sacarle de allí. Quiero decir que en verano ya era un claro favorito para acabar entre los cuatro primeros y luego todavía se ha reforzado más", dice.

Con todo, el COB aparece por delante en la clasificación... "Ya, pero el hecho de haber ganado tanto igual hace que se no se valore el tremendo esfuerzo que todos hemos hecho para llegar hasta aquí. Nos desgastamos mucho el miércoles contra el Betis y tres días después jugábamos contra otro equipo top. Volviendo al Palma, llevo tiempo diciendo que lo veo en la final four. ¿Por qué? Porque tiene muchos jugadores y muchos jugadores determinantes", detalla el entrenador del Ourense.

García subraya que a su equipo le faltó gasolina en los últimos minutos contra los isleños. "Es verdad que nos costó entrar en el partido, luego sí lo hicimos, desde la defensa. El planteamiento que teníamos salió justo al revés, la idea era desgastarlos y que en el último cuarto pagasen un viaje complicado. Han sido tres partidos muy seguidos (Valladolid, sábado; Betis en Sevilla, miércoles; Palma, domingo) y con pocas rotaciones. Lo pagamos, llegamos con poca gasolina", resume.

"Hicimos un desgaste muy grande para ganarle al Valladolid, que nos exigió muchísimo. Contra el Betis peleamos la victoria hasta muy el final, frente al Palma no fue posible", refiere.

Sexto ahora, dos victorias de ventaja sobre el noveno... "Esta situación refleja lo que dije hace un mes, que entre Valladolid, Huesca y nosotros nos íbamos a jugar dos plazas de play off. Lo sigo pensando, hay que ser consecuente. Hace dos semanas íbamos segundos, pero yo sabía que era algo anecdótico", recalca el entrenador.

"Tenemos por delante un calendario muy complicado, todavía nos falta Palencia. Y los tres de abajo, a los que la necesidad hace mejores equipos. Lo tenemos muy cerca, con dos victorias más nos llega. Pero no quiero hacer cuentas, no quiero que nos dejemos ir en cuanto nos vengan mal dadas pensando que tenemos más cartuchos en otros partidos", subraya.

Espera el Prat, el sábado a las seis y cuarto. "Llevo ya muchos años en la liga y he visto de todo, en mis carnes y en las de otros. Allí sólo hemos ganado una vez, vamos avisados. Allí es difícil meterte en el partido, pero tenemos que hacerlo".