El kilómetro cero se ubica en Arousa
La UD espera iniciar en A Lomba una nueva vida que deje atrás tres derrotas consecutivas - Los ourensanos manejan una ventaja de tres puntos sobre el quinto - Vieytes y Alfredo, bajas en los rojillos

Hugo García encara la portería contraria durante el partido contra el Bergantiños. // Enzo Sarmiento
josé luis díaz | Ourense
El kilómetro cero para la UD Ourense queda fijado en Arousa. Allí, junto al mar, los de Currás esperan dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas y comenzar una nueva vida, una nueva liga de apenas diez partidos. Una nueva liga, eso sí, en la que parten excelentemente situados, con una ventaja de tres y cuatro puntos sobre los más inmediatos perseguidores. Enfrente, un Arousa que se despedirá de la pelea si no gana.
Pato Guillén contra Sylla. El guardameta uruguayo ha visto estropeada la estadística por culpa de los siete goles que ha recibido desde que comenzó marzo. Aun así continúa entre los que menos encajan, en la segunda posición. Fornida pared para el delantero centro arousano, que llega al partido desde la atalaya de los veinte goles anotados. Le facilitará las cosas, o no, la baja de uno de los centrales de la UD, Vieytes, sancionado. En la otra acera también ocurre, no jugará Pacheco. No estará Vieytes y tampoco Alfredo, al que una contractura aparta una semana como mínimo. Dudosos son Josu, por culpa de la espalda, y Hugo, al que el abductor sigue dando la lata. Todo apunta que Viti entrará en el centro de la defensa, junto a Corzo.
"Estamos luchando por algo muy bonito pero a la vez muy dificultoso. Es lo que queremos todos, pelear por retos complicados pero atractivos. A mí, cuando era futbolista, eran los partidos que me gustaban. Son rivales directos que nos exigen un plus que igual no nos exigirían equipos de mitad de tabla- Cada vez queda menos y el margen de maniobra se acorta. Parece que estamos mal porque las derrotas han ido juntas, da la sensación que no te acuerdas de lo que es ganar. Nada de eso, estamos bien", adelanta Fernando Currás nada más regresar con los alevines, que empataron 1-1 en Verín.
El Compostela fue el último visitante de A Lomba. Y perdió... "Y el Compostela acaba de ganarnos a nosotros. Eso quiere decir que el Arousa hizo muchas cosas bien y tuvo la suerte de cara. Para mí era uno de los favoritos. Le han lastrado las lesiones, le han obligado a reinventarse, a colocar a jugadores fuera de su posición... Y luego está un jugador como Sylla, que junto a Pablo Rey es el que marca las diferencias en esta categoría. ¿Cuántos goles lleva, 20? Son muchos, dan muchos puntos. No hace falta que nos detengamos en el banquillo, la trayectoria de Rafa Sáez habla por sí sola. Nos va a exigir el máximo", detalla Currás.
El equipo
"Yo veo al equipo bien, con ganas de demostrar que si está cuarto es por méritos propios. No me merece la pena mirar hacia atrás, tampoco quiero hacerlo hacia delante. Tenemos muchas ganas, quedan diez jornadas, diez pruebas para que demostremos de qué somos capaces", reitera el entrenador de la UD Ourense, para remachar : "Yo estoy encantado de lo que veo en el día a día, sabemos cuál es el camino a seguir para terminar consiguiendo el objetivo. Vamos a jugar contra el Arousa con toda la energía positiva".
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- Cuidado con el melón este verano: los expertos piden dejar de comerlo por este motivo
- Alumnos sin disciplina que no se esfuerzan ni respetan al docente tensionan las aulas
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El pueblo gallego que no tiene turismo: playas vírgenes y está declarado Conjunto Histórico-Artístico
- Soy guía turístico en Galicia desde hace 10 años y estos son los lugares más bonitos que he visitado: «Poca gente los conoce»
- Dimite en bloque la ejecutiva del PSOE de Salceda y sus dos concejales por desavenencias con la agrupación provincial
- ¿Qué son las cataratas, como se detectan, qué molestias producen y cómo se tratan?