Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafa Sáez: "Espero la versión más competitiva del Ourense"

"La UD tiene jugadores con mucho recorrido y está respaldada por mucha gente", remarca el técnico del Arosa ä "Sabemos que estamos ante la última oportunidad"

Rafa Sáez, durante la visita del Arosa en la primera vuelta, 1-1 entonces en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Rafa Sáez espera a la UD con el Arosa. Séptimo clasificado, el entrenador rojiblanco tiene claro que están ante la última oportunidad para pelear la cuarta posición. No sólo eso, confiesa que el 4-0 recibido en Ferrol el domingo pasado les ha dejado escocidos.

"Sí, se puede decir que estamos ante la última oportunidad, no es ningún tópico. Si la UD Ourense gana aquí nos sacaría diez puntos, y dado lo poco que queda sería demasiada diferencia, yo diría que insalvable. Todos somos conscientes de ello", relata Sáez.

La hemeroteca

Pero ¿ésta era la guerra del Arosa a comienzo de temporada? "No, para eso está la hemeroteca. Para nosotros, pelear los cuatro primeros puestos era una ilusión, no una obligación. La ilusión la mantenemos viva, pero no nos centremos sólo en la UD, también están por delante de nosotros el Alondras y el Barco. Y por detrás aprietan. Esta jornada aclarará muchas cosas".

¿Preferiría recibir a una UD menos acuciada por la necesidad de sumar? "Quién sabe, fuimos a Ferrol, el Racing estaba en una mala racha y se revolvió como un león enjaulado. De allí salimos goleados y escocidos. Las cosas son como vienen, la UD Ourense no es ni mejor ni peor rival, tiene un perfil determinado. Yo espero su mejor versión, un equipo muy competitivo".

Y ¿cuál es ese perfil? "Un poco el de principio de liga, un equipo con mucho oficio. Tiene jugadores con mucho recorrido, muchos de ellos han estado en categorías superiores. Está respaldado por mucha gente, tiene mucha afición detrás. Un equipo sólido, que apenas tiene grietas en defensa. Es cierto que ha perdido estos tres partidos, pero sigue siendo complicado jugarle y sobre todo crearle ocasiones de gol", responde el entrenador del Arosa.

Recibieron cuatro goles en Ferrol pero venían de ganar en campo del Bergantiños cuando era primero y de derrotar al Compostela... "Sí, y centrándonos en las dos últimas salidas está claro que eran complicadas y volver con tres puntos es un buen botín. Nosotros llegamos a las victorias a través del juego, queremos el balón y llegar a portería elaborando", razona Sáez.

"Hemos visto vídeos de sus últimos partidos (de la UD Ourense) y también de los primeros. Y no hemos visto grandes diferencias entre una fase de la liga y la otra. Pero muchas veces los resultados no dicen la verdad, o no dicen exactamente la verdad. El 3-0 de Paiosaco es un resultado anómalo", relata.

Se van a enfrentar el máximo goleador de la liga, Sylia, con el portero menos batido, Pato Guillén. ¿Quien ganará? "Un dato curioso. Va a ser un duelo bonito, seguro. Cuando fuimos a jugar a Carballo ya se enfrentaron los dos máximos goleadores, Sylia y Rubén Rivera, del Bergantiños. De todas formas, sin quitarle mérito a esos 20 goles, lo cierto es que han llegado por el trabajo de todo el equipo", recalca.

La cuarta plaza

La última, ¿por qué equipo apuesta para esa cuarta plaza? "No puedo jugar a adivino, mentiría si dijera uno u otro. Me gustaría que fuéramos nosotros, pero sé de la dificultad. Los tres primeros parecen claro, llevan mucho camino andado. Va a ser una gran batalla. ¿La UD? Cuando ya van 28 jornadas y está cuarta es por algo. Está claro que es un serio candidato", remacha Sáez, que de cara al partido contra los ourensanos no podrá contar con Pacheco ni con Mou, en ambos casos por lesión. Tres juveniles estarán en la convocatoria.

Compartir el artículo

stats