Kevin: "Ahora necesitamos el apoyo de todos"

Competir en la mejor liga del mundo es un privilegio al alcance de un reducido grupo de equipos que se renueva constantemente, salvo en los casos de Barcelona, Real Madrid y Athletic Club. Estos tres históricos son los únicos clubes que han disputado las 88 ediciones de la competición regular española. El Celta está afrontando su 53ª temporada en la élite. Las siete últimas están siendo de forma ininterrumpidas, desde que en junio de 2012 vivió su último ascenso. Únicamente nueve equipos permanecen desde entonces en la máxima categoría, un privilegio que el conjunto celeste ha puesto en peligro con la mala temporada que está protagonizando y que le ha llevado a ocupar puestos de descenso.

En esos siete años seguidos que acumula el Celta en el club de los intocables ha coincidido solamente con ocho equipos: Barcelona,Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Athletic Club de Bilbao, Espanyol y Real Sociedad.

Y el equipo vigués quiere prolongar su presencia entre los mejores. Para ello, confía en que el regreso de Iago Aspas ante el Villarreal suponga un revulsivo para todo el equipo. Así lo apuntaba ayer Kevin Vázquez: "Aspas nos va a dar facilidad en todas las partes del juego, sobre todo el ofensivo, pues nos está faltando mucho gol y se nota. Se nota su ausencia porque es el jugador más importante, ahora mismo, del Celta, tanto en números como en juego", apunta el lateral de Camos, aunque advierte: "Tampoco podemos delegar todo en él. Los que estamos jugando y entrenando todos los días tenemos que sumar para que no se note esa baja".

Después de ver ampliada a cuatro puntos la desventaja con los rivales que marcan la línea de la permanencia (Villarreal y Valladolid), Kevin reconoce el temor a perder la plaza en la máxima categoría. "La palabra descenso siempre da miedo, pero hay que convivir con ella. Estamos ahí abajo y ahora tenemos clara la situación en la que estamos, algo que antes igual no pasaba. El problema es futbolístico. Verte ahí abajo [en la clasificación] también pesa porque hay más presión", sostiene el canterano.

En peores circunstancias se encontraron los célticos al final de la temporada de su regreso a la élite. Entonces, afrontaron las dos últimas jornadas como colistas pero sumaron los seis puntos que restaban y se salvaron tras un final agónico en Balaídos contra el Espanyol. El gol de Natxo Insa dio pie a que el equipo vigués iniciase la tercera etapa más extensa de su historia en Primera División. Los 53 años en la élite se resumen en los siguientes tramos: 14 temporadas entre 1945 y 1959; 12 desde 1992 hasta 2004; las 7 actuales; 6 entre 1969 y 1975; 5 desde su estreno en la élite, en1939, hasta 1944; 3 repartidas entre 1987 y 1990; 2 en los años 2005 y 2007 y cuatro temporadas salteadas (1976-77, 1978-79, 1982-83 y 1985-86).

Tras 28 jornadas de Liga, el Celta se sitúa en zona de descenso y con riesgo de despedirse del club de los intocables. "Hubo momentos en los que no teníamos tan clara la situación. Ahora sí que la tenemos clara y queremos salir de ahí. Al final, creo que es un problema futbolístico, aunque verte abajo también pesa. Creo que estamos preparados y estamos haciendo un buen trabajo para salir de ahí", sostiene Kevin Vázquez desde A Madroa.

La plantilla del Celta espera que la afición se vuelque con el equipo en estos momentos difíciles, en los que el equipo vigués necesita ganar al Villarreal para recortar puntos con la permanencia. "Ahora necesitamos el apoyo de todos. En el vestuario creemos que podemos ganar al Villarreal. Tenemos que evadirnos de la presión, focalizar todo el trabajo de la semana en ganar al Villarreal porque llevamos mucho tiempo sin ganar", sostiene Kevin Vázquez, que insiste: "No hay que pensar en que quedan 30 puntos, sino que el siguiente partido es el que tenemos que ganar"

El joven lateral céltico destaca el papel de la afición en estos momentos difíciles: "Se nota cuando la gente va al campo a animar. No estamos haciendo un buen trabajo para que nos apoyen tanto como años atrás, pero ahora mismo los necesitamos a todos".

TEMAS

  • Camós
  • Real Madrid
Tracking Pixel Contents