El ourensano Alejandro Fernández se adjudicó la 10K O Porriño. La prueba mantuvo la posibilidad de completar las distancias de cinco kilómetros (una vuelta) y 10 kilómetros (dos vueltas al circuito). Es el mismo que convirtió a esta cita deportiva en una de las clásicas de los 10k tanto en el circuito gallego como en el nacional.

Alejandro Fernandez dominó la prueba con un tiempo de 30.38 minutos, por delante de Julián Romero, 34.18, y de Saturnino González, 35.26.

Asimismo, el atleta del Ourense Atletismo Tomás Fraiz finalizó sexto el campeonato de Galicia de cinco kilómetros en ruta, en la localidad coruñesa de As Pontes. Fraiz firmó un registro de 18.22 minutos.

Igualmente, Inés Valentín terminó octava en su categoría, vigesimotercera absoluta, el campeonato de España de 20 kilómetros marcha, en la localidad castellonense de Oropesa. La marca, 1:53.32 horas, compensa un invierno marcado por las lesiones.

Otros cuatro atletas disputaron el segundo criterium. Y los cuatro mejoraron sus marcas personales. Rita Vázquez marcó un tiempo de 59.54 en los diez kilómetros sub18; Brais Manso terminó cuarto los cinco kilómetros sub16 con una marca de 25.15, prueba en la que Silvia Ramos finalizó octava luchando hasta el final por conseguir la mínima nacional en el aire libre, en tanto Javier Malingre acabó quinto la carrera de tres kilómetros sub14 con un tiempo de 16.15 minutos.

JIU JITSU