17 de marzo de 2019
17.03.2019

Fernando Currás: "Orgulloso de lo que he visto"

"Estos futbolistas merecen un aplauso" ä ""Podemos competir contra cualquiera"

17.03.2019 | 03:44
Fernando Currás, ayer durante el partido contra el Compostela. // Iñaki Osorio

Fernando Currás acabó el partido "orgulloso de lo que he visto". Remarcó que "queda lo más bonito", la recta final de la competición, a la vez que aseguró que "el grupo está fuerte, jodido porque ha perdido pero fuerte. Ahora se trata de llenar los depósitos porque sabemos lo que nos estamos jugando, algo muy ilusionante para todos nosotros".

Analizando más detenidamente el partido, Currás detalló que "sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, sabíamos que el Compostela iba a buscar el balón, pero no nos han hecho peligro. Nos ha hecho daño el gol justo antes del descanso, en una jugada que no suelen hacer. Luego, en la segunda parte, hemos tomado riesgos, aun con el temor que nos marcasen gol a la contra. Felicito al equipo por su esfuerzo y también por su fútbol, no ha especulado en ningún momento. Queríamos ganar, pero no ha sido posible y es por eso que todos estamos jodidos".

Ante la pregunta de si ha entrado la UD en una mala dinámica, tres derrotas consecutivas, se queda Currás con que "hemos demostrado que podemos competir con cualquiera, estamos preparados para lo que queda. La dinámica es mala de resultados, no tanto del rendimiento que ofrece el equipo. El Compostela ha demostrado que es un gran rival, pero estamos metidos en la pelea de cara a los diez partidos que quedan. Este equipo va a dar la cara, seguro".

El 0-1 en el minuto 44, ¿le cambió el guión? "Hemos tenido que tomar riesgos. Te planteas si sigues jugando igual y ver qué pasa o si irte con todo a por el resultados. Nos hemos ido con todo porque este equipo es muy de corazón. De verdad, estoy orgulloso de lo que se ha visto sobre el campo", remarcó el entrenador de la UD Ourense, que añadió que "estos futbolistas merecen un aplauso, van para delante con todo. Sólo pido que se siga confiando en ellos porque ellos no van a desfallecer".

"Todo es mejorable", argumentó un Currás que sigue confiando ciegamente en sus futbolistas. "Te da rabia porque ves que todo el esfuerzo no se traduce en puntos, pero tengo claro que este equipo está muy bien preparado para pelear. Esperemos que pronto rompamos esta dinámica de malos resultados, pero a la vez debemos ver que queda todavía mucho, lo más importante. Y estamos preparados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas