Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga LEB Oro

El COB continúa su marcha triunfal

Los ourensanos se imponen al Valladolid en el tramo final y ocupan la segunda posición

El base uruguayo Pepo Vidal, del COB, hace una entrada a canasta ante los jugadores del Valladolid, ayer en el Paco Paz. // Iñaki Osorio

El Club Ourense Baloncesto se impuso a falta de 28 segundos para finalizar el encuentro al Valladolid en el Pazo Paco Paz. Una victoria que le permite al conjunto de Gonzalo García de Vitoria el cuarto triunfo consecutivo, con 17 partidos ganados, y colocarse de segundo en la Liga LEB Oro con todo merecimiento y cada vez tiene más cerca jugar los play off de ascenso a la Liga LEB Oro.

El conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria se puso el mono de trabajo en el primer cuarto del partido con un partido serio y ordenado y teniendo como estrella al alero Alfredo Ott que logró anotar cuatro triples y Davis Rozitis bien en defensa y todos sus compañeros le permiten dominar el partido en el minuto 10 en el marcador electrónico de diez puntos (30-20). Peo los de Paco García c on una defensa zonal 2-3 pone en aprietos en el segundo cuarto a los ourensanos que no se pueden finos en los lanzamientos y los de Pucela hacen un parcial de 0-9 y se colocan a tres puntos en el minuto 16 (39-39).

En la segunda parte los cobistas a pesar que la aportación de Jhornan Zamora y Pepo Vidal no es buena siguen dominando el partido en el minuto 24 de un punto (42-41) y comienza a despertar el hispano-venezolano Zamora con cinco puntos consecutivos que que le permite dominar el partido de nueve puntos (52-43), pero los de Paco García con rápidas penetraciones y con los puntos del veterano Sergio de la Fuente, Michael Torres y Armani Adekoya le permiten a los de Pucela llegar al minuto 30 con una venta de un punto en el marcador electrónico (53-54).

Se llega en el último cuarto con mucha emoción en la pista y comienzan los intercambios de canasta que permiten a los cobistas con 5 puntos de Zamora ponerse por delante (65-64) y llega las dos técnicas a Jordan Hayes a Kevin Wan Wijk y el público se calienta y el COB gana el encuentro.

Compartir el artículo

stats