Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es un equipo complicado y muy bien trabajado"

Nueva reválida para el Club Ourense Baloncesto que tiene que enfrentar en el Pazo Paco Paz ante el Valladolid, un partido que será ofrecido en directo por la TVG2 (19.00 horas) y muy importante para los ourensanos es asentarse en los play off de ascenso a ACB ante un rival directo que tiene como entrenador a un viejo conocido de la afición ourensana.

Después de sumar tres triunfos consecutivos, el COB quiere lograr esta tarde la cuarta victoria y dejar alejado a un rival directo en tres victorias y con el average particular a su favor. En la primera vuelta los ourensanos se impusieron en la pista de Pisuerga por 66-72.

El conjunto cobista ocupa la quinta plaza a una victoria del segundo clasificado con 16 victorias y 9 derrotas tendrá enfrente al Valladolid que se encuentra en la octava con 14 victorias y 11 derrotas. Un partido que se encararán de dirigir los colegiados Igor Esteve Malmieram Jorge Caamaño Muñoz y Mariano Martín Palomo Cañas.

La plantilla del Valladolid ha preparado a lo largo de la semana el encuentro de esta tarde en la pista ourensana y los hombres de Paco García son conscientes de que si pierden en tierras gallegas lo van a tener complicado el meterse entre los ocho primeros para meterse en los play de off de ascenso.

Con siete victorias en los últimos diez encuentros disputados el equipo del Valladolid tiene un entrenador como Paco García que sabe lo que tienen que hacer sus jugadores en cualquier momento del partido y con dos jugadores de la calidad del ala-pívot Sergio de la Fuente y a su lado el base como Óscar Alvarado, dos jugadores donde parte todo el potencial del conjunto de Pisuerga, pero cuenta con jugadores como el escolta suizo Jonathan Kazadi y por la pintura, el nigeriano Seydou Aboucabar y la altura de Bradley Haye, un quinteto con mucho oficio y que le pueden complicar esta tarde el partido al cuadro cobista, un equipo que sigue creciendo y que tiene en su defensa lo fuerte del equipo y también que en los últimos encuentros van creciendo todos los jugadores y aportando todos. Es un equipo que nunca se va de los partidos y Gonzalo García de Vitoria sigue haciendo una buena lectura de los partidos y buscar siempre los fallos de los equipos rivales para plantarle cara a cualquier equipo de la LEB Oro a pesar de tener un equipo con uno de los menores presupuestos de la competición y jugadores que la mayoría de ellos han venido a jugar por primera vez a España. Esto es muy importante para un club el tener un entrenador que lleva seis años en el club y que demuestra su profesionalidad.

Compartir el artículo

stats