El Club Deportivo Velle le hizo ayer por la tarde un homenaje a la reciente ganadora del Campeonato de Europa de Fútbol Sala a la jugadora ourensana Vanessa Sotelo.

Fue una forma de reconocer la deleitada exitosa trayectoria de esta joven deportista que comenzó su andadura en la categoría benjamín de la Escuela de Fútbol de este club. Sotelo, cuenta con 23 años con un dilatado palmarés deportivo en el que destaca el Campeonato de España Infantil de fútbol sala con la selección Gallega.

La jugadora internacional tuvo una charla con los jugadores de la escuela de fútbol del Velle. Y le hizo saber a todos los jóvenes su experiencia y que vean que con trabajo se puede llegar muy alto en el deporte.: Los jóvenes se hicieron fotos con ella y también estuvo acompañada también por parte de la escuela EFF Rosalía, un equipo que comparte campo con el equipo local. En agradecimiento la directiva le entrego una camiseta del club con el 9 (su número) y su nombre. También una placa de recuerdo y unas flores y al final todos los equipos ele hicieron un pasillo de honor.

Debutó con 19 años en la selección española en un partido amistoso contra Hungría. Logrando en este período internacional con la selección dos botas de oro, en los mundiales disputados en Costa Rica y Guatemala. Estuvo además, en los años 2014 y 2015, nominada como mejor jugadora del mundo, finalizando en este 2019, como decimos, ganadora de la primera Eurocopa de fútbol sala femenino en Portugal, y la primera jugadora en anotar un gol en el citado campeonato. En la que demás redondeo la competición al ser elegida mejor jugadora del torneo. Es además la actual pichichi de la Primera División Nacional con el equipo madrileño del Alcorcón.

Aparte tenemos que añadirle el título de Deportista Gallega Absoluta que le otorgo el Gobierno Gallego en la gala del deporte 2015.

La Escuela de Fútbol de Club Deportivo Velle se unió ayer por la tarde a los reconocimientos que esta deportista, y vecina de Velle, está recibiendo por sus logros deportivos. Destacando a parte emotiva de este homenaje, por una parte por un club que se siente muy orgulloso de los éxitos de una jugadora que comenzó a dar sus primeros pasos deportivos en el campo Monte da Aira (Velle) .

La jugadora se muestra muy contenta ser de Ourense y que se encuentra contenta: " La verdad es que muy ilusionante, comenzado a jugar con niños en Velle, pasando muy momentos muy agradables en el equipo de mi ciudad y ahora estoy jugando en el Alcorcón y estudiando. Mi debuto en competición oficial con la selección española fue, nada más y nada menos, en el Mundial de Costa Rica y fue una experiencia única, toda jugadora sueña con eso, y verse ahí es un privilegio. He tenido la suerte de convivir con las mejores jugadoras de España, aprender de ellas".