La UD busca ante el Compostela una victoria que se le resiste en casa desde hace mes y medio, desde que el 2 de febrero, sábado, derrotase al Ourense CF con un gol de Marquitos. Las dos comparecencias posteriores en O Couto se saldaron con una igualada, sin goles contra el Céltiga, y una derrota frente al Silva. El gol. En ese partido ante los de Oira se secó la fuente.

Los de Currás han ganado en casa 29 de los 49 puntos con los que cuentan en la clasificación. En seis de los 14 partidos se escaparon puntos, pero sólo en uno se marcharon los tres.

Tres. Tres ha sido la mejor carencia hasta la fecha, las que encadenó superando sucesivamente a Bergantiños, Porriño y Boiro, entre las jornadas 12 y 15, y a Racing Vilalbés, Ribadumia y Ourense CF entre la 19 y la 22.

Ganar cuesta un mundo. De los 14 partidos únicamente en tres el triunfo fue por más de un gol, quedando el Paiosaco como víctima que se llevó un resultado más abultado, 4-0. Un 2-0 sobre Boiro y Ribadumia completan la secuencia.

Nueve de catorce

En nueve de los 14 partidos quedó a cero la portería ourensana, más de la mitad. Arenteiro y Silva hicieron dos, una rara avis.