Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

El COB quiere pelear por la segunda plaza en el Pazo

Los ourensanos reciben mañana a un rival directo como el club de Valladolid y pretenden encadenar cuatro victorias consecutivas

Un lance de un partido celebrado en el Paco Paz. // Brais Lorenzo

Esté sábado, el Club Ourense Baloncesto se enfrentará desde las 19.00 horas al Carraminbre Valladolid en el Pazo Paco Paz y con las cámaras en directo de la TVG2. Lo hará con el objetivo de sumar su 17ª victoria y pelear por la segunda plaza a la espera de los equipos que lo anteceden en la plaza. En la primera vuelta en la pista de Pisuerga los de Gonzalo García de Vitoria se hicieron con la victoria por 66-72,

En el derbi, que se juega mañana, toca intentar seguir la racha y sumar la cuarta victoria consecutiva que no será nada fácil, pues el conjunto de Pucela que adiestra un viejo conocido de la afición ourensano Paco García es un equipo que a domicilio ha conseguido victorias importantes con el Ibejoret Palma, Lleida, Araberri y Cáceres y ha perdido con el Leyma, Retabet Bilbao, Chocolates Trapa Palencia, Melilla Baloncesto, Real Canoe, Oviedo, Real Betis y Prat. Es un equipo que juega un baloncesto muy alegre y la mayoría de los jugadores llevan algunos años jugando en el equipo y aún pueden pelear por meterse en los play off de ascenso a la Liga ACB.

Cuentan con un quinteto de lujo que si tienen su día le pueden hacer mucho daño al conjunto cobista. El base Jonathan Kazadi, los aleros Carlos Novas y Alejandro Reyes y los dos pívots Óscar Miguel Álvarado y Sergio de la Fuente. La plantilla la completan Seydon Abombar, Jubril Adefolabi, Daniel Astilleros, Gregory Ganttm Bradley Hayes, Álvaro Reyes y Michael Torres.

Gonzalo García de Vitoria, espera contar para mañana con la presencia de Muratovic que no pudo jugar el pasado domingo en el Polideportivo de Riazor ante el Leyma Coruña, aunque el técnico lo espera recuperar para este partido, pues es un jugador que ha jugado la totalidad de los encuentros disputados.

Se espera que mañana de nuevo los incondicionales llenen las gradas del Pazo Paco Paz, para arropar a sus jugadores en los cuarenta minutos de juego y que el equipo pueda sumar una nueva victoria y seguir en la parte de arriba.

Compartir el artículo

stats