Partido grande. Es por ello que el ourensanismo quiso estar a la altura y preparó y presentó con mimo la visita mañana de la SD Compostela, con todo su pasado en Primera división a cuestas. Modesto García, el presidente; Nacho Currás, el segundo entrenador;y los futbolistas Diego Vieytes y Alfredo comparecieron para arrojar las últimas novedades.

Lo primero, el sábado estarán a la venta al precio de ocho euros unas bufandas que llevarán por un lado diferentes imágenes "de momentos exitosos de estos cinco años de historia de la UD Ourense", recalcó García, y por el otro diferentes estampas de la ciudad, desde la catedral a las Burgas.

Asimismo, los premios de los sorteos varían. El primero será el llamado bono Caldaria, un fin de semana en cualquiera los balnearios de la firma para dos personas con alojamiento, desayuno y circuito termal; el segundo será el habitual jamón; y el tercero también será diferente, en concreto una camiseta histórica del CD Ourense.

Modesto García lamentó la coincidencia de horario con el COB, seis y media el fútbol, siete el baloncesto. Aseguró que "lo sentimos porque estamos hablando de los dos clubes más representativos tan to de la ciudad como de la provincia, se ha dado así". Y en cuanto al horario, seis y media, remarcó que "a las cuatro y cuarto juega el Celta en el Bernabéu y no queríamos coincidir".

Precios habituales

Adelantó que esperan muchos aficionados santiagueses en O Couto, para un partido que mantendrá los precios habituales de 12 euros en tribuna y dos menos en Preferencia, para locales y para forasteros".Salvo cambio, el próximo partido en casa, contra el Ferrol, sí será el domingo, a las seis, en tanto dejó abierta la puerta a pasar al jueves de Semana Santa el siguiente, contra el Barco. Apeló finalmente a la "unión y la motivación" de la plantilla para sacar adelante los puntos contra el Compostela. "Es verdad que llevamos dos derrotas seguidas, no estamos ahora en aquella racha en la que nos salía todo. Nos viene un ciclo de partidos complicados, a los que llegamos con ganas de reaccionar. A principio de temporada nos parecía increíble que pudiéramos estar donde estamos ahora", acabó.

Nacho Currás avanzó de cara al partido de mañana que "tenemos que ser nosotros, recuperar esa solidez defensiva que nos ha llevado a estar en una situación privilegiada. La solidaridad de todos va a ser un factor determinante en un partido muy complicado"..