El Barbadás sigue soñando con el ascenso a la Tercera División y después de llegar a un acuerdo con Juanjo Vilachá para dejar el banquillo. El presidente de la entidad José Manuel Fernández apostó por la contratación de Manel Vázquez, que comenzó la temporada en el Arenteiro y no quiso continuar por los malos resultados del equipo y ahora ha aceptado la oferta del equipo de Os Carrís para pelear por el ascenso.

El domingo, tiene la primera oportunidad de sumar su primera victoria ante el Mondariz y esperar de reojo lo que haga el segundo clasificado el Estradense que juega en Vigo con el Amanecer, una derrota de los de A Estrada y una victoria de los ourensanos los dejaría en la zona de ascenso.

Se completa la jornada el domingo con el partido que enfrenta al Atios y al colista Antela, el equipo de Moisés Pereiro tiene los dos pies en la Primera Galicia para la próxima temporada, aunque van intentar conseguir una victoria.

Partido importante para el Velle en su visita al campo del Alertanavia, los ourensanos, ocupan las 66º posición con 33 puntos y los locales la 18º con 24 puntos. Los de Rivo tienen que salir a muerte para colocarse en la zona tranquila de la clasificación, pues puede haber arrastres de Segunda B y serían 5 o 6 equipos que descenderían,

El Bande, que ocupa la posición 17ª con 30 puntos no pasa por su mejor momento y este domingo en su campo tiene la visita de Sanxenxo, undécimo clasificado con 38 puntos, uno equipo que en la segunda vuelta está haciendo una buena campaña y quiere seguir escalando posiciones en la clasificación. Los ourensanos no pueden perder más puntos en su feudo, pues podrían tener muchos problemas para mantener la categoría para la próxima temporada. Se espera una buena entrada para presenciar este encuentro.