La Federación Gallega de Piragüismo ha entregado a la Federación Española la documentación que recoge el respaldo de la Diputación Provincial de Ourense, Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Castrelo de Miño para que esta localidad gallega pueda albergar en 2020 el I Campeonato del Mundo de Esprint de pruebas no olímpicas.

El Presidente de la Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas ha recibido de manos del delegado en Ourense de la Federación Gallega (FEGAPI), José Manuel Fernández, los escritos con el apoyo de las tres Administraciones para que Castrelo de Miño la candidata defendida por la entidad estatal ante la Federación n Internacional, ICF por sus iniciales en inglés para acoger el próximo año la nueva competición internacional.

Los documentos está suscritos por el secretario Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el Alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez.

En la reunión mantenida por Román Mangas y Fernández, éste le hizo llegar al máximo responsable de la Real Federación Española de Piragüismo la "experiencia" que posee la territorial gallega como organizador de eventos internacionales así como la importancia que para esta c comunidad autónoma representa poder acoger el mundial.

La FEGAPI valora que el piragüismo, el deporte que más medallas olímpicas aporta al historial deportivo de Galicia, sea el que llevaría a cabo por primera vez un evento mundial en la región y en nuestra provincia.