El IES As Lagoas acogió ayer por la mañana un bonito acto de entrega de una ayuda económica de 400 euros de la ANPA del instituto a Víctor Fernández para contribuir a la adquisición de dos sillas de ruedas para deporte adaptado, que cuestan alrededor de 2.800 euros. El acto sirvió para publicitar la campaña para participar en la compra de este tipo de sillas de ruedas para uso de dos alumnas con discapacidad física que actualmente están en el centro ourensano.

Como se sabe, este fin de semana se celebró el Campeonato Gallego de bádminton adaptado. La alumna Mirea Hermida, de 19 años, que cursa 1º de Bachillerato, y Antía Gil, de 15, que estudia 3º de ESO estuvieron presentes en los campeonatos autonómicos. La primera se clasificó para participar en el Campeonato de España que se celebrará en Valencia.

Las dos alumnas se mostraban muy contentas de haber participado en este torneo: "Es muy importantes para nosotras que estemos respaldadas por el colegio y demostrar que podemos hacer el deporte que nos gusta a pesar de nuestra discapacidad física y le estamos agradecidos a todos los que van a colaborar con esta iniciativa de recaudar el dinero que se necesita para poder comprar las dos sillas ruedas deportivas".

Carlos F. Varela, director del IES AS Lagoas, espera recaudar el dinero que se necesita para que las alumnas puedan tener las sillas de ruedas lo más pronto posible: " De momento han colaborado la ANPA con la cantidad de 400 euros, pero en los próximos días van a colaborar los profesores, alumnos y familiares de los alumnos para que esto sea una realidad y demostrar que es muy importante estar unidos . Creo que lo vamos a conseguir muy pronto y antes del Campeonato de España, donde se ha clasificado Mirea Hermida, podrá disponer de la silla de ruedas deportiva. Creo que es algo muy bonito para todos el apoyar de manera incondicional con discapacidad física para que puedan hacer deporte en las mejores condiciones posibles y poder triunfar".