Manel Vázquez comenzó su andadura ayer por la noche como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Barbadás. El técnico ourensano que había llegado a un acuerdo con el Arenteiro en el presente curso, puso su cargo hace unos meses a disposición de la directiva que preside Xan Pinal debido a los malos resultados del equipo de la villa del Orcellón en la Tercera División.

Vázquez es un entrenador que conoce a la mayoría de los jugadores del conjunto de Os Carrís y el presidente José Manuel Fernández le hizo una propuesta que aceptó y espera que en los 10 partidos que faltan para finalizar la fase regular en la Preferente Autonómica puede alcanzar una de las dos plazas para devolver al Barbadás a la Tercera División.

Una tarea viable, pues el conjunto ourensano se encuentra a tres puntos del segundo clasificado, el Estradense, y con la ventaja que lo tendrá que recibir en su feudo. En casa le quedan por jugar con los equipos del Mondariz, Pontellas, Juvenil Ponteareas, Estradense y Bande. A domicilio, con el Alertanavia, Atios, Culturas Areas, Valladares y Villalonga.

La primera final para Manel Vázquez será el próximo domingo en el campo de Os Carrís ante el Mondariz, un equipo que juega muy bien el balón y que le puede complicar la vida, pero para conseguir el objetivo marcado por los ourensanos tienen que sumar de tres en tres.

El Barbadás suma 55 puntos, y el Mondariz 42. A priori los tres puntos se deben quedar en casa.

Bande-Sanxenxo

El Bande es un equipo que en esta campaña no atraviesa su mejor momento y se encuentra en los puestos complicados de la tabla y este domingo recibe en casa la visita del Sanxenxo, un equipo que marcha por la zona media.

El Atios marcha de sexto clasificado con 44 puntos y juega en su casa con el colista Antela que suma 16 puntos.

El Velle tiene una buena oportunidad ante el Alertanavia, que viene de ganarle en el campo de A Moreira al colista Antela, los de Rivo con 33 puntos tienen que seguir peleando a muerte para no meterse en los puestos de descenso en las próximas jornadas y además esperar los posibles arrastres.