Ver al Leiro F. C. tiene un coste distinto en función del género: si se hacen socios los dos miembros de un matrimonio heterosexual, la esposa paga 20 euros y el marido 30. "Lo que queremos es atraer a la mujer", esgrime el presidente de este pequeño club ourensano, Manuel Gil, que no considera esta diferencia discriminatoria: "Tampoco cobramos a los niños, entonces, ¿qué?, ¿discriminamos a los niños?".

La polémica surgió ayer después de que un jugador del Santa Teresita, que se enfrentaba al Leiro en un partido de segunda regional, subiese a Instagram la foto de un cartel que indicaba los precios de las entradas: tres euros para ellos, dos para ellas.

El presidente explicó que desde que militan en segunda regional esos precios ya no están vigentes, porque la entrada es gratuita, pero comentó que hasta la fecha nadie le había dicho de quitarlo: "El cartel lo hice yo hace 10 años y desde entonces sigue porque creo que no ofende a la mujer y no molesta a nadie (...) ¿Por qué lo voy a retirar? Yo creo que no es un insulto a la mujer".

"Ahora, con esto del feminismo, no sé, pero lo que queremos es atraer a la mujer, y cuando se hace socio un matrimonio, le ponemos 20 euros de precio a la mujer y 30 al hombre porque no podemos cobrar igual a una mujer y a un hombre", argumentó.