El Club Ourense Baloncesto sumó la décima victoria en los últimos trece partidos y la séptima consecutiva a domicilio tras derrotar con claridad en la segunda parte al Leyma Coruña por una diferencia de 15 puntos (63-78), que facilita a los hombres de Gonzalo García de Vitoria la cuarta plaza de la Liga LEB Oro, a uno pounto del segundo clasificado, el Melilla Baloncesto.

El conjunto ourensano suma como visitante hasta la fecha nueve victorias y cuatro derrotas, liderando la clasificación liguera fuera de casa, empatando con el Real Betis y Melilla Baloncesto, primero y segundo de la clasificación de la LEB Oro a día de hoy. Otro dato importante, lleva desde diciembre sin caer como visitante y esto demuestra el buen trabajo que está realizando el equipo de As Burgas en la presente temporada.

El COB se impuso en el Palacio de Deportes al Leyma Coruña en el derbi gallego con una actuación muy seria y la aportación destacada de Alfredo Ott en los lanzamientos, así como el trabajo en defensa del pívot Davis Rozitis y la dirección en la segunda parte del base uruguayo Pepo Vidal, a pesar de que alguno de los pesos pesados estuvieron espesos en la primera mitad de encuentro. Un equipo que en la primera parte cometió muchas pérdidas de balón, y aún así se fue al primer cuarto con una ventaja de 3 puntos (15-18), ya que Bulic le estaba haciendo mucho daño en los lanzamientos: En el segundo cuarto hubo intercambio de canastas y los herculinos se pusieron con una ventaja de 4 puntos (27-23), pero de nuevo apareció Alfredo Ott y algunos puntos de Zamora, para llegarse al descanso con una desventaja de 4 puntos (37-33).

En la segunda parte, el COB se hace con el partido y con 5 puntos seguidos de Sergio Rodríguez y de Pepo Vidal llegan al minuto 30 con una ventaja de 5 puntos (50-55). En el último cuarto, buena defensa de los ourensanos y aciertos de Ott, Zamora y Sergio para ganar.