El Ourense Club de Fútbol celebró un evento de presentación de la tercera equipación de la sección femenina del fútbol sala del club, equipo que participa en la Primera División Nacional.El acto se celebró en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. La fecha no fue casual, ya que está equipación se ha creado con motivo del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y tenía en su diseño claras alusiones a este día algo que fue explicado en dicha presentación.

En el evento se emitió un vídeo con reflexiones, testimonios y vivencias en general de diferentes mujeres, las cuales realizan actividades que debido al todavía machismo y desigualdad les ha costado mucho desempeñar.

Entre algunas de las mujeres que aparecen estaban: Alba Adá, periodista deportiva, Marta Figueiredo, jugadora de Primera División Femenina y percusionista profesional, Vero Boquete, jugadora profesional de fútbol, entre otras mujeres que se quisieron unir a este acto organizado por el equipo ourensano en la tarde donde hubo mucha gente, tanto mujeres como hombres y que fue muy interesante en todo su contenido para todos los asistentes a este evento.

El club siempre potencia estas actividades para que sirvan para conseguir cosas importantes en este caso en el caso de las mujeres que siguen peleando.