El domingo a partir de las 12.00 en el Polideportivo de Riazor se celebra el derbi gallego de la Liga LEB Oro que enfrenta al Leyma Coruña y el Club Ourense Baloncesto, un choque con las fuerzas equilibradas y que se podrá resolver por pequeños detalles en los cuarenta minutos de juego.

Gustavo Aranzana, el entrenador herculino es consciente de que enfrenta van a tener a uno de los mejores de los equipos de la categoría que ocupa la sexta plaza en la clasificación y que quiere jugar los play off de ascenso a la ACB para la próxima temporada. El conjunto coruñés que ha reforzado a su equipo en el mercado de invierno con algunos jugadores importantes tienen como objetivo el no pasar apuros para mantener la categoría y además para este partido podrá contar con la totalidad de la plantilla para intentar ganar el partido y que cuenta con excelentes jugadores que si tienen su mañana le pueden complicar la vida a los ourensanos, un equipo que en la primera vuelta no tuvo problemas para derrotas al conjunto herculino por 96-75

Aranzana, tiene un quinteto de muchos kilates el que forman Pablo Ferreiro, Zarachay Monaghan, Jeffrey Nunes, Sergi Capdevila y Víctor Manuel Serrano. Pero tiene una plantilla larga con jugadores muy conocidos como Mirla Bulic, Carlos Martínez, Braxton Obbueze y Tyler Sabin.

Gonzalo García de Vitoria,lleva preparado el partido esta semana y espera que algunos de los jugadores que resultaron tocados en el partido con el Levitec Huesca se puedan recuperar para disputar este derbi gallego del domingo.