Tuvieron lugar los Campeonatos Gallegos individuales de las categorías juvenil (Sub-18) e infantil (Sub-14) en la pontevedresa de la localidad de Cangas de Morrazo, cita donde participo una nutrida representación de Ourense pese a las fiestas del Entroido.

Cerca de un centenar de jóvenes ajedrecistas, entre ambas categorías, entre ambas categorías, procedentes de una gran parte de los 100 clubes de ajedrez que hay en Galicia, se dieron cita para pelear por una plaza para el Nacional del próximo verano. Hay que señalar que los Campeonato Gallegos individuales del resto de las categorías (Sénior, Sub-16, Sub-12 y Sub-8), tendrán lugar el próximo mes de abril en la villa de Padrón, cita donde habrá una nutrida representación de deportistas ourensanos.

El éxito más destacado fue la medalla de bronce logrado en categoría sub-18 femenina por la ajedrecista del Club Xadrez Ourense, Pilar García Ruiz, que en la categoría sub-16 fue capaz el podio, situándose 3ª clasificada gallega sumando así su cuarto podio individual a nivel autonómico en su trayectoria deportiva individual, a través de diferentes categorías, en los últimos años.

En esta categoría, los ourensanos mejor clasificados en la clasificación general fueron César Pérez (Universitario de Ourense), Mateo Díaz (Xadrez Ourense) y Marcos Vázquez (Xadrez Ourense) que remataron , todos ellos con 5 de los 8 puntos de litigio, empatados con el puesto 6º y 13ª, de entre los 35 participantes de esta categoría juvenil (Sub-18).

Ya dentro de la categoría infantil (sub-14), hay que resaltar la competición realizada por Xacobe Conde Rivero (Xadrez Ourense), que estuvo batallando por los puestos de privilegio durante la mayor de la competición, siendo el único jugador capaz de arrancar un empate con el número 1 e indiscutible campeón, el pontevedrés Rubén Fernández, que sumó 7,5 puntos de 8 posibles para quedar primero.