El Ourense Club de Fútbol adelanta su partido de la Tercera División para el sábado, en el estadio de O Couto (19.00 horas). Jugará un derbi ourensano ante el Arenteiro, un equipo que atraviesa un mal momento y que se encuentra empatado con 27 puntos con el Boiro, Paiosaco y Céltiga. Una derrota de los hombres de Gelucho este fin de semana los colocaría en posiciones de descenso.

El conjunto ourensano que adiestra Fran Justo no se encuentra en zona de nadie, suma 34 puntos y tiene asegurada la permanencia un año más en la categoría. Es un equipo que juega bien al fútbol, pero al que le falta pegada en los metros finales para ganar los partidos. En su campo no se encuentra cómodo y le cuesta mucho ganar los partidos.

Los de la Villa del Orcellón habían mejorado con la llegada del entrenador Gelucho, que se hizo cargo del equipo por Manel Vázquez, quien puso su cargo a disposición del club por no conseguir los resultados que esperaba. Está comprobado que en una categoría tan competitiva es necesario pelear a muerte los noventa minutos de juego para poder sacar los partidos adelante. Se espera una buena presencia de los seguidores en las gradas para animar al equipo, que necesita sumar la victoria.