Casi 500 socorristas se dieron cita este fin de semana en Torrevieja (Alicante) en la trigésimo tercera edición de los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías juvenil, júnior y absoluto.

El equipo ourensano del Salvour participó en el campeonato juvenil femenino con la deportista Eva Espinosa Fernández con una excelente actuación, mejorando algunas de sus marcas personales y colocándose entre las mejores de la competición en su prueba favorita que son los 100 metros remolque de maniquí con aletas que con una marca de 1:08:35 se colocó en la posición número 16. En las otras dos pruebas en las que participó su actuación fue más discreta, en los 50 metros de remolque de maniquí su posición fue el puesto 66 y en 100 metros combinada en el puesto 38. Colocando ella sola al Salvour Ourense en el puesto 25 del ranking nacional de la categoría.

La nadadora ourensana al finalizar la competición se mostraba muy contenta del puesto conseguido entre las mejores nacionales: " Creo que hice un buen Campeonato de España y el puesto 16 es bastante aceptable, aunque tuve oportunidad de estar un poco más arriba, pero no tuve suerte".

En cuanto a las dos otras pruebas realizadas no estuvo muy acertada al final de la competición: " En los 50 metros de remolque de maniquí con una participación muy alta me clasifique en el puesto 66 y en los 100 metros combinada estuve un poco mejor y quede clasificada en el puestos 35. Hay que seguir trabajando para seguir creciendo en las próximas pruebas autonómicas y nacionales, pero tampoco podemos enfadarnos, pues el estar en un nacional es un premio para cualquier deportista. El club sigue haciendo las cosas bien en todas las categorías y contamos con buenos entrenadores, para seguir soñando".