El Aceites Abril Voleibol Ourense hizo sufrir al Voleibol Recuerdo de Madrid, segundo clasificado de la liga de la Primera División Nacional de voleibol femenino, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar al equipo ourensano que realizó un gran partido en la capital de España.

El conjunto ourensano que casi tiene asegurada la cuarta posición final de la liga a falta de tres partidos para terminar la competición se enfrentaba a un rival que necesitaba imperiosamente la victoria para poder mantener esa segunda posición en la tabla que le da el derecho a disputar el playoff de ascenso a la superliga del voleibol nacional.

El primer set comenzó mandando en el marcador y consiguiendo una ventaja inicial de 1-4 que obligaba a pedir un tiempo muerto al entrenador local. El Aceites Abril funcionaba en todas sus lineas y llevó la iniciativa en el marcador consiguiendo un 16 a 18 que parecía definitivo. Unos errores en la recepción decantó el marcador por 25-22 para las locales.

En el segundo volvió a dominar desde el inicio el Aceites Abril por otro 1 a 4 y desplegando un gran juego, pero pronto las madrileñas comenzaron a funcionar en el ataque y llegaron a tener rentas de hasta 8 puntos. Al final las ourensanas no consiguieron reponerse para entregar el set por 25 a 17.

El tercer set parecía fácil para las locales que pusieron tierra por medio desde el comienzo llegando a ponerse por 20-12 pero en una gran fase de las ourensanas con Patri y Álex le metieron el miedo en el cuerpo a las madrileñas que se impusieron por un ajustado 25 a 22.