La 26ª jornada de liga depara encuentros también en casa para el Centro de Deportes Barco y el Arenteiro. En ambos casos, comparten la necesidad de ganar para cortar la dinámica que les ha alejado del objetivo. En el caso de los valdeorreses son ya son ocho jornadas sin ganar, una más de la racha de victorias (siete) que enlazaron en la primera vuelta y que les permitió pelear por el liderato en Tercera.

El partido tiene un importante factor emotivo añadido ya que regresa al campo de Calabagueiros (17.00 horas) el que fue técnico de los locales en el último lustro, Javi Rey. Su cometido es salvar al Céltiga, que en las dos últimas jornadas dio pasos en firme al empatar en O Couto y superar al colista Porriño en el Salvador Otero.

En esas cuentas de la permanencia está inmerso de lleno ya el Arenteiro, que también a las 17.00 horas recibe en el campo de Espiñedo al Somozas. Los de Gelucho son antepenúltimos al enlazar cuatro derrotas consecutivas, las dos últimas contra rivales directos como el Villalbés y el Ribadumia.

El conjunto carballiñés pierde por sanción al defensa Adrián Padrón, mientras que recupera a Rober y Fajardo. Se ha hecho un llamamiento a la fiel afición verde para que respalde al equipo en su intento de enderezar el rumbo y recuperar el optimismo para la recta final de la temporada. La jornada ourensana se completa el domingo con la visita del Ourense CF al Choco en el sintético de Santa Mariña, donde nadie ha ganado aún.