El Aceites Abril Club Voleibol Ourense se desplaza a Madrid para jugar hoy frente al Voleibol Recuerdo, en partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de la Primera División Nacional de voleibol femenino en el que se prevé un apasionante duelo ya que las madrileñas ocupan el segundo puesto de la clasificación.

El Aceites Abril, que llega a esta cita situado en la cuarta posición de la liga, se enfrenta a un rival que necesita imperiosamente la victoria para poder mantener esa segunda posición en la tabla, que le da derecho a disputar el playoff de ascenso a la Superliga de voleibol nacional. Las madrileñas aventajan en cuatro puntos al equipo asturiano de Los Campos, que están a la espera de un favor de las ourensanas esta tarde para poder arrebatarles ese segundo puesto.

Para este partido el Aceites Abril cuenta con las bajas de las centrales Paula y Patri Calvo, y de la líbero Rocío e intentará mantener el buen juego que lleva desarrollando toda la temporada a pesar de enfrentarse a uno de los favoritos de la liga.

Las ourensanas, que en la pasada jornada recuperaron las buenas sensaciones del tramo inicial al derrotas al Pacense, volverán a jugar en O Pompeo el domingo 10 de marzo frente al líder de la liga de Primera Nacional, el Sayre Gran Canaria, que es el dominador de la competición desde la primera jornada sin haber cedido un sólo set durante la liga.