Pione Sisto retornó ayer a los entrenamientos con el Celta tras ausentarse, con permiso del club, de las dos últimas sesiones de trabajo por asuntos personales. El danés estará, por tanto, a disposición de Miguel Cardoso para el compromiso liguero ante el Eibar en Ipurua, al igual que su compatriota Emre Mor, quien ayer cumplió su tercer día de trabajo con el grupo después del que el club decidiese levantarle el castigo que lo tenía ejercitándose en solitario desde el pasado 23 de enero.

Para el choque frente al conjunto armero el preparador céltico podrá recuperar al franco-argelino Ryad Boudebouz, sancionado en el último compromiso contra el Deportivo Alavés tras ser expulsado con roja directa en el duelo previo frente al Levante.

En la sesión preparatoria celebrada ayer a puerta cerrada en Balaídos participaron también los futbolistas del filial Diego Alende y Emmanuel Apeh. La baja de Iago Aspas, que continúa recuperándose de su lesión en el gemelo interno y no se le espera de vuelta hasta el próximo mes de abril, puede volver a propiciar la inclusión del delantero nigeriano del filial en la partida que mañana, sábado, se desplazará a Eibar. Apeh, de hecho, ya fue incluido por Cardoso por delante de Emre Mor y Pione Sisto, en la última convocatoria del técnico luso para Mendizorroza, aunque no llegó a disfrutar de minutos. Para el duelo frente al conjunto armero tampoco va a estar disponible Kevin Vázquez, en proceso de recuperación de una lesión en el tendón pectoral mayor izquierdo.