Tres de los cuatro representantes ourensanos de la Tercera División adelantan para el sábado los partidos. La UD Ourense en el campo de O Couto (17.00 horas) ante el Silva, en un partido importante para los unionistas.

El Barco, que lleva siete partidos sin ganar, recibe con el mismo horario en el campo de Calabagueiros al Céltiga. Por último, el Arenteiro se mide en el campo de Espiñedo ante el Somozas. El únio equipo que juega el domingo es el Ourense CF ante el Choco.

Concluyó ayer por la noche el segundo plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la Unión Deportiva Ourense, sin que al cierre de esta edición hubiera constancia ni en la junta electoral ni en la gestora de que se presentará un grupo de socios para tomar el relevo. "Nadie se dirigio a nosotros", afirmaba ayer el presidente en funciones del conjunto ourensanista, Modesto García. "Cada vez dudo más que de que vaya a salir alguien de la masa social que tenemos. Ha habido dos plazos de dos quincenas para pensánserlo, a estas alturas nadie nos ha preguntado por cómo está este club y me imagino que habrá otras alternativas para que alguien de un paso al frente. Ante este escenario que tiende a la parálisis con la temporada y que estamos deportivamente en condiciones de jugar la promoción de ascenso a Segunda B. No tiene sentido seguir dando plazos. Si no hay socios que quieran coger el club habrá que permitir la entrada de abonados o de personas que no hayan sido socios hasta ahora en el club y que el club siga vivo".

El próximo 7 de marzo se va a convocar una Asamblea General Estraordinaria a partir de las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda convocatoria en el salón de actos de la Casa del Chocolate de la Xunta de Galicia sita en la avenida de la Habana, teniendo como único punto del día la elección de la Junta Directiva de la Unión Deportiva Ourense. Establecer como vía de comunicación para la presentación de candidaturas, resolución de dudas, recurso al censo de otras candidaturas y comunicación oficial a la dirección de correo electrónico eleccionsudeourense2019@gmail.com, siendo ésta la única vía de comunicación válida.